Peligroso virus se propaga en Texas

Peligroso virus se propaga en Texas

El virus conocido como Cyclospora puede causar 57 días con diarrea. Los detalles de cómo prevenirte aquí.

Peligroso virus se propaga en Texas

Más de 250 personas en al menos seis estados han llegado con problemas estomacales el cual podría estar relacionado con el virus de Cyclospora. 
 
El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades dice que la infección de Cyclospora causa diarrea y otros síntomas parecidos a la gripe.  Estos síntomas se han reportado en Iowa, Nebraska, Texas, Wisconsin, Georgia y Connecticut. 
 
Dicho centro dijo que 10 personas han sido hospitalizadas y la mayoría de las enfermedades fueron reportadas a mediados de junio y principio de Julio. 
 
Cerca de 50 personas han sido diagnosticadas con la infección en el norte de Texas. 
 
La Administración de Alimentos y Medicamentos está ahora investigando las infecciones. El parásito es más frecuente en países tropicales o subtropicales y se ha relacionado con productos frescos. 
 
La enfermedad generalmente se transmite cuando las personas ingieren alimentos o agua contaminada con heces. Las autoridades aún desconocen si los casos en todos los estados están relacionados. 
 
“El promedio de tiempo en el que alguien se enferma si tiene Cyclospora es de 57 días con diarrea, eso es mucho tiempo para estar enfermo”, dijo Heather Meador, una enfermera del condado Linn en Iowa. 
 
Las autoridades están en alerta y aún no se sabe si el brote ha terminado. 
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Conejitos tienen sexo en pleno noticiero

    Los presentadores de un noticiero se quedaron con el ojo cuadrado al ver lo amorosos que se pusieron dos conejitos de pascua en vivo.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 5:34 AM

  • Video

    El legado polémico de Juan Pablo II

    Mientras unos aplauden que está a punto de ser considerado un santo, otros le siguen criticando su apoyo a un religioso con negro pasado. Aquí lo más reciente de esta polémica.

    [AP]

    Hoy a las 4:58 AM

  • Video

    Polizón expone fallas de seguridad

    Para el menor posiblemente esto será una aventura más de juventud, para las autoridades, es tremenda falla y alerta de peligros inminentes. Aquí lo más reciente del caso que ha fascinado al país entero.

    [AP]

    Hoy a las 4:58 AM

  • Video

    Misterioso automóvil sumergido en el río Fox

    Un automóvil sedán blanco se sumergió casi completamente esta mañana en el rio Fox al sur de la autopista I-90 en Elgin. Las autoridades no encontraron a nadie en su interior.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 12:33 PM

  • Video

    Alerta Verde: Tecnologías ahorrativas

    Para celebrar la Semana de la Tierra, echamos un vistazo a cómo las nuevas tecnologías facilitan el ahorro de energía en nuestros hogares.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 1:29 PM