Lluvia de tecnología en Las Vegas

Lluvia de tecnología en Las Vegas convencion ces

Las grandes marcas de electrónicos hacen tremendo despliegue de novedades, que parecen sacadas de películas de ciencia ficción. Aquí la información.

Crédito: Foto/AP

Lluvia de tecnología en Las Vegas

Crédito:

LAS VEGAS (Nevada) - La fabricante japonesa de aparatos electrónicos Sharp creó una televisión que se coloca entre las costosas 4K y las versiones HD que fue presentada en la convención internacional CES en Las Vegas.

Su nueva tecnología Quattron+ duplica la resolución vertical de un aparato de alta definición al cortar los pixeles actuales a la mitad. A la vez usa una fórmula matemática que para duplicar la resolución horizontal para todo, excepto algunas partes de una imagen.

De acuerdo con Sharp, esto le da a las televisiones Quattron+ 16 millones de subpixeles, frente a los 8 millones de su serie Quattron y los 6 millones del HD. Es un punto medio antes de una televisión 4K, conocida también como "Ultra HD", que tiene 24 millones de subpixeles.

Las televisiones Quattron+ pueden recibir señales para 4K. Un modelo de 70 pulgadas saldrá a la venta en cerca de $3,200 dólares.

Así como mejora la resolución de las televisiones, también su capacidad para conectarse a internet.

Mozilla, la organización detrás del buscador web Firefox, incluirá su software en sets de televisión con conexión a internet, comenzando por modelos de Panasonic.

Firefox OS es el más reciente sistema incluido en las llamadas televisiones inteligentes, que permiten a los usuarios ver videos en internet e interactuar con amigos en línea.

Tras el anuncio de Mozilla y otros parecidos de empresas como LG y Roku en la CES habrá más opciones de televisiones inteligentes para los consumidores, en contraste con el mercado de teléfonos inteligentes donde el iOS de Apple y el sistema Android de Google dominan el mercado.

Pero la nueva ola de sistemas operativos compitiendo en las televisiones hará más difícil crear aplicaciones para servicios como Hulu y Netflix.

Por su parte la coreana LG se ha adentrado al mercado del deporte y los aparatos portátiles.

La empresa creó unos audífonos que miden el ritmo cardiaco desde el interior de los oídos. Los audífonos se conectan a un pequeño medallón que se sincroniza con un teléfono inteligente usando Bluetooth.

LG Corp. también creó una muñequera que tiene más funciones que la FuelBand SE de Nike presentada noviembre. La versión de LG tiene un diodo orgánico que emite luz y permite a los usuarios controlar su música, recibir llamadas y alertas de mensajes de texto. La FuelBand de Nike Inc. tiene mensajes creados con pequeños puntos de luz que tiene capacidades más limitadas, relacionadas sólo con el ejercicio.

LG no reveló los detalles de su precio y fecha de lanzamiento.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Le dan el último adiós a Aldo Sarabia

    Familia, amigos y compañeros de la música despiden al hombre que describen como alegre y talentoso y cuya vida fue trágicamente arrebatada. Aquí los detalles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 11:20 PM

  • Video

    Ébola: Doctor de Nueva York dio positivo

    "La ciudad de Nueva York está tomando todas las precauciones necesarias para asegurar la salud y seguridad de todos los neoyorquinos", afirmó el Departamento de Salud en un comunicado.

    [EFE]

    Ayer a las 10:55 PM

  • Video

    Sofía Vergara dice estar flácida

    La actriz colombiana confesó que después de los 40 años tuvo que empezar a entrenar, aunque nunca le ha gustado.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 6:03 PM

  • Video

    Impactante choque captado en cámara

    El conductor del camión empezó a grabar el video de como el carro se salía de su carril varias veces antes de impactar otro vehículo.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 3:21 PM

  • Video

    Mucho cuidado con las drogas “legales”

    Advierten que simples medicinas y hasta hierbas para aromaterapia, pueden terminar siendo algo muy negativo. Aquí detalles de esta alerta.

    [TELEMUNDO 52]

    Ayer a las 3:05 PM

  • Fotos

    Fotos: Gruperos que han sido asesinados

    Son muchos los artistas del género musical regional mexicano, que en solo instantes han pasado de la fama a la tumba. Aquí una lista de las muertes de famosos, donde el luto se mezcla con la polémica.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 3:19 PM

  • Fotos

    Fotos: Jean Paul Gaultier y su alta moda de la lucha libre

    El origen de este disenador es Francia, pero ahora la gran inspiración de sus exclusivos modelos es México. Aquí las imágenes de su propuesta para primavera y verano del 2015.

    [EDUARDO DELGADO]

    Hoy a las 3:43 AM

  • Fotos

    Fotos: “La Jefa de Jefas” de Iguala, México

    María de los Ángeles Pineda Villa no se contentó con ser la primera dama de esa comunidad de Guerrero, sino que era el poder tras el trono, según sus allegados.

    [TLMD Guests]

    Ayer a las 3:45 PM

  • Fotos

    Fotos: Tus actores en Twitter

    Descubre las últimas fotos que las celebridades de las novelas de Telemundo suben a sus redes sociales. ¡No te las pierdas!

    [Telemundo Local ]

    Hoy a las 5:19 AM

  • Fotos

    Fotos: Candentes “selfies” la hacen musa de Guess

    Conoce aquí a Simone Holtnagel, quien pasó de Instagram al estrellato por sus sensuales “selfies”.

    [Pamela Padilla ]

    Ayer a las 10:21 AM