Eclipse solar total

¿A qué hora exacta comenzará el eclipse solar 2024 en Chicago e Illinois?

Aquí un desglose de a qué hora se verá el eclipse en el área de Chicago y en otras ciudades de Illinois que están en la trayectoria del eclipse solar total.

Telemundo

El tan esperado eclipse solar total que se verá en EEUU está cada vez más cerca, por lo que es imprescindible saber a qué hora exactamente va a ocurrir en Illinois e Indiana, dos estados que están en la trayectoria del fenómeno astronómico.

Conocer la hora exacta que va a comenzar el eclipse es importante no sólo para poder ver este raro evento, sino también para tomar las medidas necesarias antes de mirar el cielo y proteger la vista de cualquier posibilidad de daño irreversible.

Para saber más sobre cómo proteger los ojos para poder ver el eclipse puede ir a este enlace.

Aquí un desglose de a qué hora se espera se verá el eclipse en el área de Chicago y en otras ciudades de Illinois que están en la trayectoria del eclipse solar total.

¿A qué hora se verá el eclipse en Chicago?

El eclipse solar parcial que se verá en Chicago se espera que comience a las 12:51 pm CT, el punto máximo será a las 2:07 pm CT y terminará a las 3:22 pm CT, de acuerdo con la página Time & Date.

Se espera que el eclipse tenga una duración en el área de Chicago de 2 horas y 31 minutos.

El área de Chicago experimentará el eclipse solar de manera parcial, por lo que es imprescindible usar lentes especiales para ver el eclipse durante todo el evento, de lo contrario verlo sin esta protección podría dañar la vista de manera irreversible.

¿A qué hora se verá el eclipse en Illinois?

El eclipse solar total se podrá ver en toda su capacidad en la ciudad de Carbondale, en Illinois. Mientras que en Chicago, se verá de manera parcial, pero aún así se espera que el cielo se oscurezca con más del 90% del sol cubierto, de acuerdo con el meteorólogo de NBC Chicago, Kevin Jeanes.

De acuerdo con la NASA en la ciudad de Carbondale, el eclipse comenzará a las 12:42 pm CT, la totalidad empezará a la 1:59 pm CT y la cobertura máxima será a las 2:01 pm. La totalidad del eclipse finalizará a las 2:03 pm CT en esta área.

Para saber los horarios exactos del eclipse en otras ciudades de Illinois como Aurora, Dekalb, Evanston, Fox Lake, Lombard, Orland Park, Plainfield, Shaumburg, Weaton, Makanda, Alto Pass, Fairfield, Olney, Golconda, Effingham, Mount Vernon y Marion, puede ir a este enlace.

¿A qué hora se verá el eclipse en Indiana?

La ciudad de Evansville en Indiana está en la trayectoria total del eclipse solar. Se espera que en esa área comience a las 1:59 pm CT y su punto máximo de cobertura sea a las 3:15 pm CT.

En otras áreas del Medio Oeste tambien están en la trayectoria, como la ciudad de Cleveland, Ohio. Se espera que en esa área comience a las 12:45 pm CT y su punto máximo de cobertura sea a las 2:04 pm CT.

¿A qué hora comienza el eclipse en Norte América ?

El primer lugar de Norte América en donde se verá el eclipse será la costa pacífica mexicana, se espera que la totalidad ocurra a las 11:07 am (PDT), de acuerdo con la NASA.

Al salir de México el eclipse continuará su recorrido hacia Estados Unidos, entrando por Texas, comenzando a las 12:23 pm CT, de acuerdo con la NASA.

El eclipse se espera que recorra Oklahoma, Arkansas, Missouri, Illinois, Kentucky, Indiana, Ohio, Pennsylvania, Nueva York, Vermont, New Hampshire y Maine, algunas pequeñas partes de Tennessee y Michigan, según la NASA.

El eclipse continuará su recorrido por Norte América, se espera que ingrese a Canadá “por el sur de Ontario y continuará a través de Quebec, Nuevo Brunswick, la Isla del Príncipe Eduardo y Cabo Bretón. El eclipse saldrá de América del Norte continental por la costa atlántica de Terranova, Canadá, a las 5:16 p.m”, según la NASA.

Contáctanos