Accidente de avión en Mali: Hallan restos

Desaparece un avión de Air Algerie

El avión transportaba a 116 personas y se cree que las inclemencias del tiempo contribuyeron a su fatídico desenlace. Los detalles aquí.

Crédito: Getty Images

Accidente de avión en Mali: Hallan restos

Crédito:

UAGADUGU (Burkina Faso) -- Los restos del avión de pasajeros de Air Algerie que se estrelló el jueves fueron hallados a unas 31 millas de la frontera de Burkina Faso, cerca del poblado de Bulikesi, en Malí, dijo un alto funcionario.

El avión, propiedad de la compañía española Swiftair y arrendado por Air Algerie, desapareció del radar menos de una hora después de despegar de la capital de Burkina Faso, Uagadugú, rumbo a Argelia.

Aviones militares franceses, efectivos de la ONU y otros habían estado buscando señales del avión MD-83 en la remota región. La violencia que se vive en el norte de Malí podría obstruir la investigación del desastre.

"Enviamos hombres al sitio con la aprobación del gobierno maliense, y hallaron los restos del avión con ayuda de pobladores locales", dijo el general Gilbert Diendere, un cercano colaborador del presidente Blaise Compaore y jefe de la comisión creada para investigar el incidente.

"Hallaron restos humanos y del avión totalmente quemados y esparcidos", dijo a The Associated Press.

Agregó que fueron al área después de oír el relato de un poblador que describió la caída de un avión a 50 millas al suroeste del poblado maliense de Gosi. El portavoz del gobierno de Burkina Faso dijo que el país guardará luto por 48 horas.

El avión transportaba a 116 personas. Se perdió contacto con la nave durante una tormenta sobre Malí y las autoridades francesas habían dicho que probablemente se estrelló.

"Todo apunta a que el avión se estrelló en Malí", dijo el jueves el presidente francés Francois Hollande después de una reunión de emergencia en París. Dijo que la tripulación cambió ruta debido a las "condiciones meteorológicas particularmente difíciles".

Antes de perder contacto, los pilotos enviaron un último mensaje para pedir a control de vuelo de Níger que cambiara su ruta debido a la intensa lluvia, dijo el ministro de Transporte de Burkina Faso, Jean Bertin Ouedraogo.

Agregó que a bordo viajaban 50 ciudadanos franceses, 24 de Burkina Faso, seis libaneses, cinco canadienses, cuatro argelinos, dos luxemburgueses, un suizo, un nigeriano, un camerunés y un maliense. La tripulación era española.

La caída del avión de Air Algerie se suma a otros desastres recientes de la aeronáutica civil.
En marzo, el vuelo 370 de Malaysia Airlines se perdió mientras volaba a Beijing. Aún no se han hallado restos del avión en el que viajaban 239 personas.

La semana pasada, otro vuelo de Malaysia Airlines fue derribado mientras volaba sobre una región conflictiva de Ucrania, y Estados Unidos ha culpado a separatistas pro rusos por derribarlo con un misil tierra-aire.

El miércoles, un avión taiwanés se estrelló durante una tormenta con 48 personas a bordo.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Chespirito: vida y obra de una leyenda

    Nos dejó el entrañable protagonista de "El Chavo del Ocho", "Chapulín Colorado" o "El Doctor Chapatín", que hizo reír a tantas generaciones.

    [CARLA VALERO]

    Hoy a las 5:42 PM

  • Video

    Ferguson: protestas hasta en el mall

    A pesar de que la noche de Acción de Gracias fue tranquila, muchos manifestantes se acercaron hasta el centro comercial para protestar.

    [AP]

    Hoy a las 8:31 AM

  • Video

    En esta casa se masca la tragedia

    En esta casa celebraban felices la noche de Acción de Gracias sin saber que minutos más tarde, la tragedia rozaría a los 30 miembros de la familia.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 9:02 AM

  • Video

    Así fueron los últimos días de Chespirito

    El actor pasó su etapa final en Cancún, lugar que amaba y algunos de sus habitantes nos descubren al Chespirito más íntimo.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 5:40 PM

  • Video

    Mira el pavo que se comió Jennifer López

    ¿Quieres saber cómo celebró la cantante el día de Acción de Gracias y qué comió? hasta en su foto más recatada luce espectacular.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 9:44 AM

  • Fotos

    Fotos: Los personajes, el humor y la magia de Chespirito

    Roberto Gómez Bolaños ya tiene un lugar en la historia del espectáculo, pues entre otras cosas, es un talento que no se limitó al mundo de la televisión, sino que también fue inspiración de varias revistas. Aquí un recorrido por dichas publicaciones y el colorido de sus personajes.

    [Eduardo Delgado]

    Hoy a las 2:40 PM

  • Fotos

    Las fotos de Chespirito en Twitter

    El comediante mexicano Roberto “Chespirito” Gómez Bolaños está de celebración en Cancún festejando sus 85 años.

    [Jackie B. Diaz]

    Hoy a las 3:22 PM

  • Fotos

    ¡Que pase la sexy hija de Laura Bozzo!

    Alejandra Del Valle es la espectacular hija de la presentadora Laura Bozzo que con su cuerpo de escándalo, revoluciona las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 11:27 AM

  • Fotos

    Kim Kardashian de látex y con medio pecho fuera

    La empresaria, a pesar de ser millonaria, no siempre acierta con sus looks. Mira aquí algunos ejemplos de sus modelitos más llamativos.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 11:13 AM

  • Fotos

    Así es la vida de una multimillonaria de 19 años

    Sofia Abramovich es la bella hija del magnate ruso Roman Abramovich, dueño del club de fútbol inglés Chelsea, que se destapa en las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 11:16 AM