Accidente de avión en Mali: Hallan restos

Desaparece un avión de Air Algerie

El avión transportaba a 116 personas y se cree que las inclemencias del tiempo contribuyeron a su fatídico desenlace. Los detalles aquí.

Crédito: Getty Images

Accidente de avión en Mali: Hallan restos

Crédito:

UAGADUGU (Burkina Faso) -- Los restos del avión de pasajeros de Air Algerie que se estrelló el jueves fueron hallados a unas 31 millas de la frontera de Burkina Faso, cerca del poblado de Bulikesi, en Malí, dijo un alto funcionario.

El avión, propiedad de la compañía española Swiftair y arrendado por Air Algerie, desapareció del radar menos de una hora después de despegar de la capital de Burkina Faso, Uagadugú, rumbo a Argelia.

Aviones militares franceses, efectivos de la ONU y otros habían estado buscando señales del avión MD-83 en la remota región. La violencia que se vive en el norte de Malí podría obstruir la investigación del desastre.

"Enviamos hombres al sitio con la aprobación del gobierno maliense, y hallaron los restos del avión con ayuda de pobladores locales", dijo el general Gilbert Diendere, un cercano colaborador del presidente Blaise Compaore y jefe de la comisión creada para investigar el incidente.

"Hallaron restos humanos y del avión totalmente quemados y esparcidos", dijo a The Associated Press.

Agregó que fueron al área después de oír el relato de un poblador que describió la caída de un avión a 50 millas al suroeste del poblado maliense de Gosi. El portavoz del gobierno de Burkina Faso dijo que el país guardará luto por 48 horas.

El avión transportaba a 116 personas. Se perdió contacto con la nave durante una tormenta sobre Malí y las autoridades francesas habían dicho que probablemente se estrelló.

"Todo apunta a que el avión se estrelló en Malí", dijo el jueves el presidente francés Francois Hollande después de una reunión de emergencia en París. Dijo que la tripulación cambió ruta debido a las "condiciones meteorológicas particularmente difíciles".

Antes de perder contacto, los pilotos enviaron un último mensaje para pedir a control de vuelo de Níger que cambiara su ruta debido a la intensa lluvia, dijo el ministro de Transporte de Burkina Faso, Jean Bertin Ouedraogo.

Agregó que a bordo viajaban 50 ciudadanos franceses, 24 de Burkina Faso, seis libaneses, cinco canadienses, cuatro argelinos, dos luxemburgueses, un suizo, un nigeriano, un camerunés y un maliense. La tripulación era española.

La caída del avión de Air Algerie se suma a otros desastres recientes de la aeronáutica civil.
En marzo, el vuelo 370 de Malaysia Airlines se perdió mientras volaba a Beijing. Aún no se han hallado restos del avión en el que viajaban 239 personas.

La semana pasada, otro vuelo de Malaysia Airlines fue derribado mientras volaba sobre una región conflictiva de Ucrania, y Estados Unidos ha culpado a separatistas pro rusos por derribarlo con un misil tierra-aire.

El miércoles, un avión taiwanés se estrelló durante una tormenta con 48 personas a bordo.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Video: Choque mortal en Oak Lawn

    Un dramático vídeo fue dado a conocer del accidente ocurrido el pasado 7 de octubre en el suburbio de Oak Lawn. Tres personas murieron y 11 quedaron heridas.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 11:25 AM

  • Video

    Apoyan acción ejecutiva en Pilsen

    Luis Gutiérrez, Rahm Emanuel y Dick Durbin dieron su apoyo, en la secundaria Benito Juárez en Pilsen, a la acción ejecutiva sobre inmigración del presidente Barack Obama.

    [EFE / TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 10:57 AM

  • Video

    Increíbles decomisos en un aeropuerto

    Fetos de animales, animales disecados, comida cocinada y muchas cosas más son decomisadas a diario por los agentes de aduanas en el Aeropuerto Internacional de Houston.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Hoy a las 10:50 AM

  • Video

    Habría abandonado a bebé en cañería

    Una mujer en Australia fue acusada de intento de homicidio por abandonar a su hijo recién nacido, que estuvo cinco días dentro de una alcantarilla pluvial hasta que varias personas lo escucharon llorar, dijo el lunes la policía.

    [AP ]

    Hoy a las 9:47 AM

  • Video

    Ferguson: Alerta tras decisión del jurado

    Muchos activistas temen que el jurado descarte todos los cargos contra Darren Wilson y no se convoque un juicio por la muerte de Michael Brown.

    [EFE]

    Ayer a las 5:04 PM

  • Fotos

    La alfombra roja de los American Music Awards

    El blanco y negro,vestidos largos y escotes pronunciados reinaron en la alfombra roja de los AMA 2014.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 11:28 AM

  • Fotos

    La musulmana más bella

    Fatma Ben Guefrache, representante de Túnez, se coronó como Miss Musulmana 2014.

    [Telemundo McAllen]

    Hoy a las 11:17 AM

  • Fotos

    Cantante deja huella imborrable en los Premios AMA

    La cantante Bleona Qereti lo dejó todo al aire durante la entrega de los premios American Musica Awards.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 11:42 AM

  • Fotos

    Nuevas fotos: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos: Muñeca "Lammily" le declara guerra a "Barbie"

    El creador de este nuevo juguete le dice adiós a las figuras perfectas y prefiere enfocarse en mostrar un cuerpo normal, incluyendo desde acné hasta celulitis. Aquí las imágenes.

    [Eduardo Delgado]

    Saturday, Nov 22 at 10:00 AM