Chicago: Cargos por tiroteo en parque

Cuatro individuos, incluyendo el presunto gatillero, recibieron cargos en el caso del tiroteo en un parque de Back of the Yards.

Tabari Young, Byron Champ, Brad Jett, Kewane Gatewood.
Tabari Young, Byron Champ, Brad Jett, Kewane Gatewood.
Crédito: Policía de Chicago
Por TELEMUNDO CHICAGO 3 de septiembre de 2014

Tabari Young and Brad Jett, ambos de 22 años, enfrentan cargos de intento de homicidio y agresión con arma de fuego en relación al tiroteo en el parque de Back of the Yards ocurrido el pasado jueves. Ambos fueron arrestados en un edificio abandonado a tres cuadras de donde ocurrió el tiroteo.


Young fue identificado como “la persona que le disparó a Deonta Howard, de tres años y a otras 11 personas”, informaron las autoridades.


Por su parte, Bryon Champ, de 21 años, y Kewane Gatewood, de 20, enfrentan cargos en relación al tiroteo en Cornell Square Park cerca de la calle 51st y Wood. Ambos fueron acusados de intento de homicidio y agresión con arma de fuego.


Según la policía, ambos acusados jugaron un papel clave en el tiroteo, pero ninguno es el gatillero. La investigación continúa.


La policía informó que Champ es “un criminal y pandillero” quien fue convicto por usar ilegalmente un arma en julio de 2012 y sentenciado a un reformatorio.


El superintendente de la policía, Garry McCarthy, había informado durante el día que habría arrestos y agradeció la cooperación de la comunidad.


Tema relacionado: Saldo rojo durante el fin de semana


El niño Deonta Howard fue baleado en la quijada y está en condición crítica. Una amiga de la familia dijo que estaban “agradecidos” de que se presentaron cargos en el caso.


“Los responsables deben pensar mucho tiempo en lo que hicieron”, dijo Mekiya Menefee. “La violencia debe detenerse”.


La familia informó que se espera que el pequeño se recupere. Por ahora no puede hablar y se comunica con la familia asintiendo con la cabeza.


McCarthy informó que el tiroteo se llevó a cabo con un rifle. Testigos señalaron que varias personas abrieron fuego. La policía encontró múltiples casquillos en la escena del crimen.


McCarthy reiteró su deseo de que se renueven en Illinois las sentencias obligatorias de tres años por posesión ilegal de armas.