El presidente Joe Biden y el expresidente Donald Trump, que ya son presuntos nominados por sus respectivos partidos, ganaron las primarias presidenciales de Indiana de 2024, proyecta NBC News.
Tanto Biden como Trump habían conseguido los delegados necesarios para ser los nominados de su partido el 12 de marzo, dejando seguro el resultado en Indiana.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
La carrera marcará la primera vez desde 1912 que un expresidente y un presidente en ejercicio se enfrentarán en las elecciones de noviembre. En esa carrera, el gobernador de Nueva Jersey, Woodrow Wilson, derrotó al actual presidente William Howard Taft y al expresidente Theodore Roosevelt.
Biden ha enfrentado críticas dentro de su propio partido por su edad y por su enfoque del conflicto en curso entre Hamás e Israel, con un grupo de votantes rechazando su candidatura votando por otros candidatos en las papeletas.
En Indiana, el nombre de Biden fue el único que apareció en la boleta electoral.
En cuanto a los republicanos, el nombre de Trump fue uno de los dos que figuraron en la boleta primaria, y la ex embajadora de la ONU, Nikki Haley, todavía aparece en la boleta estatal a pesar de haber abandonado la contienda.
Actualmente, Trump enfrenta sus propios desafíos, incluida una serie de batallas legales que incluyen un juicio en curso en Nueva York por el presunto pago de silencio que pagó a la estrella de cine para adultos Stormy Daniels.
Los fiscales federales también lo han acusado de liderar esfuerzos para socavar la certificación de los resultados de las elecciones presidenciales de 2020, mientras que también enfrenta cargos estatales en Georgia en relación con ese esfuerzo.
Trump ha criticado los procesamientos por considerarlos motivados políticamente y ha argumentado ante la Corte Suprema que se le debería otorgar amplia inmunidad contra el procesamiento por esos cargos.