La carrera para reemplazar al actual gobernador de Indiana, Eric Holcomb, ha asegurado a sus dos candidatos, según NBC News Decision Desk.
El Senador Mike Braun, quien optó por no postularse para la reelección al Senado y en su lugar optó por postularse para gobernador, según proyecciones de NBC News Decision Desk vencerá a un campo abarrotado de contendientes republicanos, incluida la vicegobernadora Suzanne Crouch.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
El enfoque de Braun durante la campaña fue mejorar las oportunidades económicas dentro del estado, citando su experiencia como propietario de una pequeña empresa. También hizo campaña para proteger los derechos de los padres a la hora de tomar decisiones relacionadas con la educación y para hacer que la atención médica sea más asequible a través de una mayor transparencia, según el sitio web de su campaña.
La candidata demócrata, la Dra. Jennifer McCormick, exsuperintendente de instrucción pública del estado, se presentó sin oposición en las primarias y fue proyectada como ganadora poco después de que cerraron las urnas en el noroeste de Indiana, según NBC News Decision Desk.
McCormick recibió su doctorado en educación de la Universidad Estatal de Indiana. Ella se postula en una plataforma que incluye una mayor inversión en educación pública, protección de los derechos reproductivos y encontrar soluciones únicas para eliminar el gasto innecesario sin eliminar programas clave, según el sitio web de su campaña.
McCormick recibió el respaldo antes de las elecciones del capítulo de Indiana de la Federación Estadounidense de Maestros, la Asociación de Maestros del Estado de Indiana y varios otros grupos.
Braun y McCormick se enfrentarán en las elecciones generales de este otoño. Holcomb no pudo buscar la reelección debido a los límites de mandato impuestos en el estado, pero ganó decisivamente su campaña de reelección de 2020.
El estado no ha tenido un gobernador demócrata desde que Joe Kernan reemplazó a Frank O'Bannon tras su muerte en 2003.