E-Verify en Carolina del Norte

Arranca E-Verify en Carolina del Norte

Empresas con más de 500 empleados deben usarlo desde este lunes, si no, pagarán multas.

Es una herramienta que sirve para verificar su propia elegibilidad de empleo y a la vez, una guía sobre cómo corregir sus récords.

Es una herramienta que sirve para verificar su propia elegibilidad de empleo y a la vez, una guía sobre cómo corregir sus récords.

Crédito:

Las compañías con 500 o más empleados en Carolina del Norte deberán usar desde este lunes el E-Verify para comprobar el estatus migratorio de sus nuevos empleados con algunas excepciones en el sector agrícola.

Comprobar la autorización de empleo o verificar la existencia de permisos de trabajo es obligatorio. El Departamento de Trabajo en Carolina del Norte da incluso la posibilidad de hacer denuncias anónimas.

La ley, firmada en junio de 2011 por la gobernadora demócrata Beverly Perdue, exige a los departamentos del estado, universidades y colegios comunitarios, al igual que empresas privadas, corroborar los datos del aspirante a un trabajo con el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y la Administración del Seguro Social.

El Departamento de Trabajo será la agencia estatal encargada de investigar quejas por el no cumplimiento de la ley, ya que ésta permite que los individuos denuncien, de manera anónima, sospechas de que una empresa contrata a personas sin documentos legales.

Las multas para los empleadores que no utilicen el sistema podrían llegar hasta los 10,000 dólares.

Las compañías con 100 o más empleados tienen que utilizar el sistema para el 1 de enero de 2013, y con 25 personas o más para el 1 de julio de ese año.

Sin embargo, la legislación exime a las empresas del sector agrícola, que emplean a trabajadores temporales o migrantes que laboran 90 días o menos en algunas cosechas.

Durante las discusiones sobre la ley, los agricultores presionaron a los legisladores para conseguir la excepción, ya que estimaciones apuntan a que el 90 % de los trabajadores del campos del estado no cuentan con documentos migratorios.

La agricultura genera 72,000 millones de dólares al año a la economía de Carolina del Norte (20 % del total de los ingresos), ganancias provenientes generalmente de la recolección de tabaco, frutas, vegetales y árboles de Navidad.

Sólo 10,000 campesinos forman parte del programa H-2, que les permite tener una visa legal para trabajar en las cosechas con el patrocinio de un agricultor.

A pesar de esa situación, el presidente de la Asociación de Granjeros de Carolina del Norte, Larry B. Wooten, hizo un llamado la semana pasada a los legisladores federales para que busquen una salida que conduzca a la aprobación de una reforma migratoria.

"Leyes migratorias estatales y falta de una solución a nivel federal están sumergiendo a los agricultores de todo el país en una crisis por la falta de manos para recoger las cosechas", afirmó Wooten, durante una conferencia de prensa telefónica.

Según cifras del Departamento de Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS), más de 353,000 empleadores utilizan el E-Verify en 900,000 centros de trabajo, y cada semana unas 1,200 empresas se anotan para participar en el programa federal.

El líder del Sindicato Internacional de Trabajadores de Servicios (SEIU), Jaime Contreras (c), habla el miércoles 14 de septiembre 2011, durante una protesta en el Parque Lafayette, en contra de la medida "E-Verify".

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Un rayo interrumpe romántico "selfie"

    Una pareja quería hacer su mejor retrato con una playa de fondo pero no contaba con la astucia de la madre naturaleza.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 7:27 AM

  • Video

    Video muestra asalto a Edith González

    Las perturbadoras imágenes muestran como la mexicana y su esposo fueron despojados de sus relojes mientras intentaban comprar algo. Detalles aquí.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:20 AM

  • Video

    Video: Roban clínica a punta de pistola

    Dos hombres armados fueron captados en un video de vigilancia robando una clínica en el Sector Oeste de Chicago el viernes pasado.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 7:27 AM

  • Video

    Protestan límite para usar el baño

    Trabajadores de WaterSaver Faucet Co. acusan a su empleador de limitar a seis minutos al día el tiempo que van al baño.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 8:32 AM

  • Video

    La Barbie humana busca novio como Ken

    Tanta belleza no podía ser desaprovechada, así que la Barbie humana se puso manos a la obra para buscar a su príncipe azul.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 5:12 AM

  • Fotos

    La bomba costarricense que enamoró a Keylor Navas

    Andrea Salas era una modelo y futura conejita de Playboy que tras conocer a Keylor Navas en la iglesia, dejó su carrera para seguir al portero.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 12:21 PM

  • Fotos

    Fotos: El dolor de las deportaciones

    La organización Human Rights Watch presentó recientemente fotografías de familias separadas por las deportaciones en Estados Unidos, como parte de la campaña Torn Apart cuyo fin es impulsar la reforma migratoria.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 11:23 AM

  • Fotos

    Galanes sexy en los Premios Tu Mundo

    Ocho guapos compiten en la categoría “¡Qué Papacito!”, y para ganar necesitan tu voto. Todos arrancan suspiros, ¿quién es tu favorito?

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 8:01 AM

  • Fotos

    6 películas eróticas que no debes perderte

    El estreno de “Fifty Shades of Grey”, previsto para febrero de 2015, da oportunidad de comentar cómo lo erótico siempre causa expectativa.

    [TLMD Guests]

    Ayer a las 8:17 AM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM