Rose podría quedar fuera la temporada

El estrella de los Bulls, Derrick Rose, será operado hoy de la rodilla derecha. Su segunda cirugía en 18 meses.

Rose podría quedar fuera la temporada
Por EFE 16 de agosto de 2014

La peor noticia que podían recibir los Bulls de Chicago, la tuvieron este sábado cuando los doctores confirmaron que el base estrella Derrick Rose será baja indefinida al tener que pasar por el quirófano y operarse de la rodilla derecha.


A través de un comunicado oficial los Bulls confirman que Rose, que sufrió la lesión en el partido contra los Trail Blazers de Portland, el viernes por la noche, se sometió a una resonancia magnética el sábado por la mañana, que reveló rotura de un menisco de la rodilla.


Rose se perdió la temporada pasada en recuperación de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.


La lesión se produjo en el tercer cuarto en el partido que los Bulls disputaron en el Rose Garden, de Portland, y perdieron por 98-95 contra los Trail Blazers.


El base estrella de los Bulls, seleccionado con el número uno en el sorteo universitario del 2008, perdió el equilibrio al tratar de cambiar de dirección para volver a la defensa cuando el alero francés Nicolas Batum le robó un pase al pívot Joakim Noah.


Dependiendo de la gravedad, el menisco dañado puede ser reparado con puntos de sutura que significará una recuperación más larga y probablemente podría mantenerlo fuera el resto de la temporada 2013-14, pero será mejor a largo plazo.


El guardia Russell Westbrook de Oklahoma City fue sometido a esta opción después de romperse el menisco en los playoffs de la temporada pasada.


La segunda opción es eliminar el menisco por completo. Rose podría volver a la cancha antes, pero representa un riesgo a largo plazo.


El curso de acción no se conocerá hasta que los médicos evalúen los daños que sufrió Rose en la rodilla y se concrete un plan de recuperación.