El Rey de América

El Rey de América

Neymar fue elegido el "Rey del fútbol de América" por segundo año consecutivo.

El Rey de América

Crédito:

MONTEVIDEO - El futbolista brasileño Neymar se consagró por segundo año consecutivo como el 'rey de América', según la tradicional encuesta organizada por el diario uruguayo 'El País'.

De acuerdo a los resultados dados a conocer el lunes, el delantero del Santos obtuvo 199 votos en el sondeo realizado entre periodistas de toda América para elegir al mejor futbolista del continente en 2012.

En tanto, el argentino José Peckerman, seleccionador de Colombia, fue elegido como el mejor técnico de la región en la encuesta.

Neymar, que también obtuvo el galardón al mejor futbolista en 2011, ratificó su reinado con una diferencia récord de 149 votos sobre el segundo lugar, el peruano Paolo Guerrero, del Corinthians, que sumó 50 votos. Tercero en las preferencias de los periodistas quedó el brasileño Lucas Moura, del Sao Paulo (21).

En la 27ma edición de la encuesta 'América y Europa le responden a El País', también recibieron adhesiones los brasileños Ronaldinho (12 votos, Atlético Mineiro), Fred (6, Fluminense) y Emerson (2, Corinthians); los argentinos Juan Román Riquelme (5, Boca Juniors) y Andrés D`Alessandro (1, Inter de Porto Alegre) y el colombiano Teo Gutiérrez (1, ex Junior de Barranquilla).

Antes del 'doblete' de Neymar, los últimos 'reyes de América' habían sido los argentinos D'Alessandro (2010) y Juan Sebastián Verón (2009 y 2008).

La joven estrella del Santos también ganó una inédita votación al mejor futbolista entre los lectores del diario uruguayo, por delante de Guerrero y del argentino Matías Rodríguez (Universidad de Chile).

Por su parte, Peckerman obtuvo 63 votos y se alzó por primera vez con la distinción al mejor entrenador del año que otorga 'El País'. En un reñido final, el argentino le sacó nueve votos de diferencia a su compatriota Alejandro Sabella, seleccionador de la albiceleste, y al técnico brasileño del Corinthians, 'Tité'.

Los argentinos Ricardo Gareca (Vélez Sarsfield) y Jorge Sampaoli (flamante entrenador de la selección de Chile) fueron otros de los animadores de la encuesta entre los periodistas de la región. En cambio, el seleccionador uruguayo Oscar Washington Tabárez, ganador del premio en 2011 y 2010, esta vez quedó relegado en la votación.

Como parte de la encuesta organizada por 'El País', el argentino Lionel Messi resultó elegido por cuarto año consecutivo como el 'Rey de Europa', de acuerdo con las preferencias de periodistas de ese continente. Según se dio a conocer el domingo, 'la Pulga' cosechó 108 votos y aventajó por una diferencia récord al español Andrés Iniesta, también del Barcelona, segundo con apenas 15 votos.

El colombiano Radamel Falcao, del Atlético Madrid, y el brasileño Daniel Alves, del Barcelona, fueron los otros dos sudamericanos incluidos en la selección ideal de Europa.

En esa misma compulsa, el español Vicente del Bosque fue elegido como el mejor entrenador del continente, tras superar por poco al portugués José Mourinho y al también español Josep Guardiola.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Lo mata camión cuando tomaba fotos

    El conductor de un camión de carga murió atropellado este jueves por la mañana mientras tomaba fotos para documentar un accidente menor.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Video

    Luis Fonsi revela inspiración de su canción

    El cantante boricua, inivtado de excepción de los Premios Billboard reveló de dónde sacó la inspiración de su último éxito.

    [Carla Valero]

  • Video

    Lo nuevo de Gaby Espino

    La venezolana Gabriela Espino se encuentra descansando después del excelente trabajo como Santa Martínez en la exitosa novela de Telemundo “Santa Diabla”.

    [Telemundo Local]

  • Video

    Pausini: "Estoy enamorada del Papa Francisco"

    La cantante italiana se mostró una auténtica fan del Papa Francisco y explicó los motivos que la llevaron a tenerle tanta admiración.

    [Carla Valero]

  • Video

    Imagen de Jesús vandalizada

    A pocos días de la canonización de los papas Juan Pablo II y Juan XXIII, aquí en Chicago obras católicas son vandalizadas.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 10:56 AM

  • Fotos

    Fotos que asombran

    Conoce las imágenes más sorprendentes de la semana captadas alrededor del mundo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 11:09 AM

  • Fotos

    Fotos: Consejos para ahorrar gasolina

    El uso de un carro es indispensable para muchos, pero ese transporte que facilita tanto la vida, a veces le da duro golpes al bolsillo. Aquí algunos consejos para ahorrar combustible muy fácilmente.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:36 AM

  • Fotos

    Pintores que enloquecieron y sus obras

    Muchos grandes pintores han terminado sus días hospitales psiquiátricos, uno de los mas famosos es Vincent Van Gogh .

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:12 PM

  • Fotos

    Museo rinde homenaje a Juan Pablo II

    El Museo Nacional de Historia Funeraria en Houston rinde un homenaje a Juan Pablo II, quien será canonizado este domingo en El Vaticano.

    [ALEX TERREROS]

    Hoy a las 9:31 AM

  • Fotos

    Los máximos nominados de Billboard 2014

    Romeo Santos, Prince Royce y Marc Anthony encabezan la lista de los más nominados en estos premios Billboard a la Música Latina 2014.

    [TLMD Guests]

    Ayer a las 2:53 PM