"Mundial de Brasil, 9.25 sobre 10": Blatter

El Presidente de la FIFA dijo que desde la goleada de Holanda a España supo que el torneo iba a ser "algo muy especial".

Presidente Joseph Blatter y la alemana  Angela Merkel durante el encuentro entre Alemania y Portugal.

Presidente Joseph Blatter y la alemana Angela Merkel durante el encuentro entre Alemania y Portugal.

Crédito:

RIO DE JANEIRO - El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, consideró que Brasil merece una calificación de 9.25 puntos sobre un máximo de 10 por lo que describió como una Copa Mundial que resultó "muy especial" por el nivel del fútbol que se vio.

Al emitir su informe final del torneo, no obstante, Blatter criticó a la propia FIFA por no haber sido más enérgica al producirse algunos incidentes de discriminación en los estadios.

Indicó que habló con Vladimir Putin, presidente de Rusia, sede del Mundial del 2018, para asegurarse de que se le da la mayor prioridad a ese tema en la próxima edición de la justa.

Ese será el tercer Mundial seguido que involucra grandes obras de infraestructura y de mejora de estadios en países emergentes del BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

"Nosotros hemos mejorado, ustedes han mejorado, Brasil ha mejorado desde Sudáfrica", sostuvo Blatter, quien hace cuatro años le dio una calificación de 9 puntos al Mundial sudafricano, que también estuvo rodeado de demoras e incertidumbre.

El nivel de juego, no obstante, fue muy superior al de Sudáfrica.

Blatter dijo que el día en que Holanda le ganó 5-1 a España supo que sería una Copa diferente.

"Especialmente en el segundo tiempo", expresó, aludiendo a la andanada de cuatro goles que Holanda le propinó al último campeón. "Algo especial estaba sucediendo en esta Copa Mundial".

Muchos brasileños están molestos con el gobierno y con los 13.000 millones de dólares invertidos en la Copa. Pero Blatter restó importancia a los abucheos que recibieron él y la presidenta de Brasil Dilma Rousseff en la entrega de premios en el estadio Maracaná el domingo.

"Es algo normal. Cuando uno está en este negocio, tiene que aprender a vivir con estas cosas", sostuvo.

Los rusos proyectan invertir 20.000 millones de dólares en su Mundial, incluida la construcción o renovación de 12 estadios y proyectos de líneas férreas adicionales.

Blatter dijo que tal vez se podrían eliminar dos subsedes.

"Estamos analizando cuál sería el número ideal", manifestó.

Blatter expresó que se sintió "un tanto sorprendido" de que el argentino Lionel Messi haya sido elegido el mejor jugador del torneo y que lamentaba la larga suspensión del uruguayo Luis Suárez por morder a un rival. Suárez fue inhabilitado por cuatro meses y nueve partidos de la selección.

"Es un castigo duro, duro. Espero que vuelva", indicó.

Suárez acaba de acordar su incorporación al Barcelona.

"Está en uno de los mejores clubes del mundo. Espero que encuentre su lugar allí", dijo el dirigente.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Casa Blanca: Vuelven a saltarse la valla

    Por segunda vez en menos de un mes, un hombre consiguió saltar al jardín norte, pero en esta ocasión los agentes lo detuvieron antes de que pudiera llegar a la mansión presidencial. Detalles aquí.

    [EFE]

    Hoy a las 6:15 AM

  • Video

    Iguala: saqueos y destrozos en tiendas

    El vandalismo se produjo después de que un grupo de manifestantes quemó el Ayuntamiento de Iguala, en el sur de México.

    [EFE]

    Hoy a las 5:24 AM

  • Video

    Aldo Sarabia: famosos se lamentan

    Muchas celebridades mexicanas manifestaron su pesar y dieron sus condolencias a traves de las redes sociales por la muerte del trompetista.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 6:27 AM

  • Video

    Brasil: Dramática sequía en Sao Paulo

    Ante el desespero, los vecinos cuelgan carteles en la entrada de sus casas en los que se lee "Socorro, Itú pide agua".

    [EFE]

    Hoy a las 5:35 AM

  • Video

    Messi o Ronaldo, ¿quién dibuja mejor?

    Los dos jugadores se han medido en una competencia solidaria, pero esta vez fuera de la cancha y con la única ayuda de un lápiz y un tapete.

    [EFE]

    Hoy a las 5:48 AM

  • Fotos

    Fotos: Gruperos que han sido asesinados

    Son muchos los artistas del género musical regional mexicano, que en solo instantes han pasado de la fama a la tumba. Aquí una lista de las muertes de famosos, donde el luto se mezcla con la polémica.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 10:17 PM

  • Fotos

    Con Halloween cerca, diseña tu calabaza

    Las Jack-O-Lanterns son parte de las fiestas que se avecinan y tienen su origen en una antigua leyenda irlandesa. Inspírate con estos modelos.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos: Trabajos disponibles para los días festivos

    Negocios ya buscan a empleados para la época de mayor ventas en Estados Unidos. Aquí la información para solicitar los puestos disponibles.

    [Eduardo Delgado]

    Ayer a las 12:53 AM

  • Fotos

    Fotos: Brittany Maynard quiere una muerte digna

    Brittany Maynard decidió morir el 1 de noviembre en su residencia de Oregon rodeada por su esposo, familia y amigos. Conoce la historia que la llevó a buscar una muerte con dignidad aquí:

    [TELEMUNDO 48]

    Ayer a las 6:12 PM

  • Fotos

    Fotos: JLo compra despampanante penthouse en NY

    La diva puertorriqueña compró un lujoso y despampanante complejo en el bajo Manhattan de Nueva York.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 4:21 PM