"Mundial de Brasil, 9.25 sobre 10": Blatter

El Presidente de la FIFA dijo que desde la goleada de Holanda a España supo que el torneo iba a ser "algo muy especial".

Presidente Joseph Blatter y la alemana  Angela Merkel durante el encuentro entre Alemania y Portugal.

Presidente Joseph Blatter y la alemana Angela Merkel durante el encuentro entre Alemania y Portugal.

Crédito:

RIO DE JANEIRO - El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, consideró que Brasil merece una calificación de 9.25 puntos sobre un máximo de 10 por lo que describió como una Copa Mundial que resultó "muy especial" por el nivel del fútbol que se vio.

Al emitir su informe final del torneo, no obstante, Blatter criticó a la propia FIFA por no haber sido más enérgica al producirse algunos incidentes de discriminación en los estadios.

Indicó que habló con Vladimir Putin, presidente de Rusia, sede del Mundial del 2018, para asegurarse de que se le da la mayor prioridad a ese tema en la próxima edición de la justa.

Ese será el tercer Mundial seguido que involucra grandes obras de infraestructura y de mejora de estadios en países emergentes del BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

"Nosotros hemos mejorado, ustedes han mejorado, Brasil ha mejorado desde Sudáfrica", sostuvo Blatter, quien hace cuatro años le dio una calificación de 9 puntos al Mundial sudafricano, que también estuvo rodeado de demoras e incertidumbre.

El nivel de juego, no obstante, fue muy superior al de Sudáfrica.

Blatter dijo que el día en que Holanda le ganó 5-1 a España supo que sería una Copa diferente.

"Especialmente en el segundo tiempo", expresó, aludiendo a la andanada de cuatro goles que Holanda le propinó al último campeón. "Algo especial estaba sucediendo en esta Copa Mundial".

Muchos brasileños están molestos con el gobierno y con los 13.000 millones de dólares invertidos en la Copa. Pero Blatter restó importancia a los abucheos que recibieron él y la presidenta de Brasil Dilma Rousseff en la entrega de premios en el estadio Maracaná el domingo.

"Es algo normal. Cuando uno está en este negocio, tiene que aprender a vivir con estas cosas", sostuvo.

Los rusos proyectan invertir 20.000 millones de dólares en su Mundial, incluida la construcción o renovación de 12 estadios y proyectos de líneas férreas adicionales.

Blatter dijo que tal vez se podrían eliminar dos subsedes.

"Estamos analizando cuál sería el número ideal", manifestó.

Blatter expresó que se sintió "un tanto sorprendido" de que el argentino Lionel Messi haya sido elegido el mejor jugador del torneo y que lamentaba la larga suspensión del uruguayo Luis Suárez por morder a un rival. Suárez fue inhabilitado por cuatro meses y nueve partidos de la selección.

"Es un castigo duro, duro. Espero que vuelva", indicó.

Suárez acaba de acordar su incorporación al Barcelona.

"Está en uno de los mejores clubes del mundo. Espero que encuentre su lugar allí", dijo el dirigente.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    La Barbie humana busca novio como Ken

    Tanta belleza no podía ser desaprovechada, así que la Barbie humana se puso manos a la obra para buscar a su príncipe azul.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:32 AM

  • Video

    Demanda hombre de pene amputado

    Johnny Lee Banks Jr., de Birmingham y su esposa Zelda Banks iniciaron la demanda al hospital, los médicos y otros por mala praxis.

    [AP]

    Hoy a las 10:59 AM

  • Video

    Jennifer López estrena nuevo “look”

    La diva puertorriqueña no descartó la oportunidad para compartir con todos sus fans su nuevo corte de pelo.

    [Cristian 'Cris' DeMarco]

    Hoy a las 10:26 AM

  • Video

    Asaltante muerto, policía herido en robo

    Un supuesto asaltante murió y un oficial de policía de Chicago fuera de servicio resultó herido en un tiroteo en el barrio de Bucktown esta madrugada.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 8:37 AM

  • Video

    Belinda alborota las redes en bañador

    La cantante publicó unas sugerentes fotografías con un diminuto bañador que dejaba ver su espectacular figura.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:03 PM

  • Fotos

    Fotos: El dolor de las deportaciones

    La organización Human Rights Watch presentó recientemente fotografías de familias separadas por las deportaciones en Estados Unidos, como parte de la campaña Torn Apart cuyo fin es impulsar la reforma migratoria.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 11:23 AM

  • Fotos

    La bomba costarricense que enamoró a Keylor Navas

    Andrea Salas era una modelo y futura conejita de Playboy que tras conocer a Keylor Navas en la iglesia, dejó su carrera para seguir al portero.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:21 PM

  • Fotos

    La sensualidad en los Premios Tu Mundo

    Ocho hermosas actrices están nominadas en la categoría “Soy sexy and I know it”, y para ganar el 21 de agosto, necesitan tu voto.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    6 películas eróticas que no debes perderte

    El estreno de “Fifty Shades of Grey”, previsto para febrero de 2015, da oportunidad de comentar cómo lo erótico siempre causa expectativa.

    [TLMD Guests]

    Hoy a las 8:17 AM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM