Lamar Odom ficha por nuevo equipo

Lamar Odom ficha por Laboral Kutxa en España

Lamar Odom, de 34 años y 2,08 metros, es un ala-pívot con amplia experiencia en la NBA, donde ha disputado más de mil partidos.

Lamar Odom.

Crédito: EFE
Lamar Odom.

Lamar Odom.

Crédito:

VITORIA- El Laboral Kutxa, de la Liga española de baloncesto, ha contratado a Lamar Odom, que ha disputado más de mil partidos oficiales en la NBA, para los dos próximos meses.

La entidad vitoriana ha confirmado hoy la contratación de Odom para los dos próximos meses con la posibilidad de prorrogar el vínculo hasta el final de la presente temporada.

Lamar Odom, de 34 años y 2,08 metros, es un ala-pívot con amplia experiencia en la NBA, donde ha disputado más de mil partidos en una trayectoria que le ha llevado a ganar en dos ocasiones el anillo de campeón de la mejor liga del mundo.

Llega a Vitoria con un contrato temporal para cubrir durante dos meses la baja por lesión de Lamont Hamilton, que padece una fascitis en el pie izquierdo.

El fichaje de Lamar Odom es una contratación mediática y que sacude la Liga con la llegada a la competición nacional de uno de los grandes jugadores de los últimos años de la NBA.

A lo largo de su extensa trayectoria ha militado en equipos como Miami Heat, Dallas Mavericks, Los Ángeles Lakers y Los Ángeles Clippers que ha sido hasta la fecha la última franquicia en la que ha jugado.

Odom tuvo sus mejores momentos cuando vistió la camiseta de Los Ángeles Lakers, entre 2004 y 2011, cuando fue ganando en importancia su aportación a los esquemas del equipo angelino.

En la temporada 2007-08, los Lakers adquirieron a Pau Gasol y pese a las lesiones del pívot Andrew Bynum, lograron llegar a las Finales de la NBA, perdiendo ante Boston Celtics. Odom tuvo un rendimiento destacado, aunque bajaron sus números en las finales, con promedios de 14,2 puntos, 10,6 rebotes y 3,5 asistencias.

En la siguiente campaña, Odom fue el sexto hombre del equipo, y desde el banquillo pasó a ocupar un papel destacado gracias a su polivalencia.

En dicha temporada promedió 16,5 puntos y 13,4 rebotes. Su papel fue decisivo para que los Lakers ganaran el anillo al vencer a Orlando Magic en las Finales de la NBA.

Al margen de los méritos deportivos sobre la pista, la trayectoria de Lamar Odom en los últimos años se ha visto ensombrecida por diversos problemas personales, adicciones a sustancias estupefacientes y encontronazos con los gestores deportivos de los diferentes equipos en los que ha militado que han lastrado su rendimiento.

En la actualidad el nuevo jugador baskonista se encontraba sin equipo aunque se estaba entrenando a la espera de tener una oportunidad para volver a competir.

Odom se plantea estos meses como un periodo de puesta a punto para tratar de volver a hacerse un hueco de nuevo en alguna franquicia de la NBA de cara a los entrenamientos de verano y volver el curso 2014-15.

El ala-pívot podría debutar en Vitoria en el partido del sábado de Liga española ante el Baloncesto Valladolid y a partir de la semana que viene también podrá jugar en la segunda vuelta del Top 16 de la Euroliga en el duelo que los vitorianos jugarán ante Unicaja en el Buesa Arena.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    ¡Insólito! Hombre se tatúa los ojos

    Un hombre se tiñe los ojos de negro como parte de un procedimiento llamado el “tatuaje escleral”, una modificación al color del ojo que se ha convertido en el último grito en el mundo de los tatuajes. Aquí la insólita historia.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:29 PM

  • Video

    “Pobreza, el mayor desafío para México”

    Enrique Peña Nieto ofreció su segundo informe de gobierno y habló sobre la falta de crecimiento económico, la inseguridad del país y más.

    [AP]

    Hoy a las 10:39 PM

  • Video

    Detenido el "asaltante sin límites"

    Rodrigo Medellín, residente de Cícero, ha sido acusado de asaltar una docena de bancos en el área metropolitana de Chicago. El FBI lo apodó el "asaltante sin límites" porque presuntamente robaba bancos en varios suburbios.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 11:11 AM

  • Video

    Eiza González calienta las olas surfeando

    La actriz se encuentra de vacaciones y quiso practicar el surf luciendo cuerpazo y con poses de lo más sensuales en el mar.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 11:14 AM

  • Video

    Niña mata a maestro de tiro con una Uzi

    Nada hizo presagiar a un instructor de tiro lo que sucedería tras enseñar a disparar a una niña de tan solo 9 años. La última clase.

    [Carla Valero]

    Wednesday, Aug 27 at 12:47 PM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Monday, Aug 4 at 9:50 AM

  • Fotos

    Los mejores trabajos para holgazanes

    Si el estrés no es lo tuyo y estas buscando un trabajo que te deje lo suficiente para vivir pero te pida un menor esfuerzo…

    [Telemundo Local]

    Hoy a las 9:34 AM

  • Fotos

    Fotos de Fanny Neguesha, el mejor gol de Balotelli

    Fanny Neguesha y Balotelli han anunciado boda.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 12:57 PM

  • Fotos

    Tus fotos del regreso a clases 2014

    Estas fotos captan la emoción y el orgullo de los padres al ver a sus hijos regresar a clases. Envíanos las tuyas.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 3:56 PM

  • Fotos

    Llegó Ariana Grande... ¡tiembla Selena Gómez!

    Ariana Grande es la nueva sensación juvenil que habría puesto en jaque el trono de estrellas como Selena Gómez o Miley Cyrus.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:59 AM