Vladimir Putin "robó" un anillo del Super Bowl

Escándalo de Putin por anillo del Super Bowl

El portavoz de Vladimir Putin salió al paso de los rumores sobre un presunto robo cometido por el presidente de un anillo del Super Bowl.

Vladimir Putin.

Vladimir Putin.

Crédito:

El portavoz de Vladimir Putin salió al paso de los rumores sobre un presunto robo cometido por el presidente ruso al apropiarse de un anillo que caracteriza al ganador de la Super Bowl.

Fue concretamente en el verano de 2005 durante una reunión de negocios que Putin mantuvo con un grupo de empresarios estadounidenses cerca de San Petersburgo (Rusia).

En aquella cita se encontraba Robert Kraft, que acudió ataviado con el anillo de la XXXIX Super Bowl que los Patriots habían conquistado frente a los Philadelphia Eagles. Una auténtica joya de casi cinco quilates con diamantes incrustados y valorada en unos 25.000 dólares.

Según reveló Kraft en una entrega de premios el jueves pasado: "Me quité el anillo y se lo enseñé a Putin". "Y va y se lo pone diciendo: 'Podría matar a alguien con este anillo'", relató el propietario de los Patriots.

Kraft dejó que Putin se lo probara y, segundos después, le tendió la mano para recoger el anillo. Pero aquí llega lo sorprendente de la historia: en lugar de devolverle la joya, el presidente ruso la introdujo en su bolsillo sin mediar palabra y, rodeado de guardaespaldas, se dio la vuelta para sorpresa del dueño de los Patriots.

"Entonces se lo metió en el bolsillo, antes de ser rodeado por tres tipos de la KGB (sic) y abandonar la habitación", declaró Kraft.

En respuesta, el portavoz de Putin, Dimitri Peskov, aseguró que el anillo fue un "regalo" del propietario de los Patriots. "Estaba a 20 centímetros de él y del señor Putin. Ví y escuché cómo el señor Kraft le entregó el anillo como un regalo. Lo que dice ahora Kraft es muy raro", explicó en comentarios recogidos por la cadena CNN.

Kraft, que no se ha pronunciado sobre esta contestación del portavoz, indicó que llegó a pedir oficialmente la devolución del anillo, pero la Casa Blanca le pidió que considerara la pieza como un regalo para el presidente ruso para no empañar las relaciones con el Kremlin.

En la actualidad, el anillo de la polémica reside en la biblioteca del Kremlin como símbolo de las "buenas" relaciones entre EEUU y Rusia.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: La goleada de Chicharito

    Chicharito se luce con sus dos primeros goles en el Real Madrid.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:27 PM

  • Fotos

    Fotos: Lizzie: "Me han dicho que me pegue un tiro por fea"

    Lizzie Velázquez es una mujer hispana que sufre de una desconocida enfermedad que no la deja subir de peso y la desfigura. Ella cuenta que en las redes sociales la han catalogado como la mujer más fea del mundo. Va por el mundo contando su historia y ayudando a quienes sufren de bullying.

    [ALEX TERREROS]

    Friday, Sep 19 at 10:09 AM

  • Fotos

    Fotos: Supuestas mujeres del narco

    La página de Facebook “Mujeres del narco” muestra fotografías de mujeres jóvenes que posan con pistolas, armas de grueso calibres y equipo de guerra que caracteriza a los narcotraficantes o sicarios. La página “Mujeres del narco” continúa la tendencia de presuntos narcos o sicarios de publicar sus fotos en las redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Thursday, Sep 18 at 10:55 AM

  • Fotos

    Jennifer López y su "Booty", ¿sensualidad o vulgaridad?

    J.Lo presentó su nuevo video musical con Iggy Azalea, provocando guerra de comentarios a favor y en contra por el exceso de piel y movimientos eróticos. Aquí puedes ver imágenes de la polémica y juzga tu mismo.

    [EDUARDO DELGADO]

    Saturday, Sep 20 at 1:10 AM

  • Fotos

    Fotos que te harán pensar en no tener hijos

    Los hijos son una bendición pero hay ocasiones que te pueden sacar canas verdes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Friday, Sep 19 at 2:35 PM