El Barça sin Messi sufre para ganar

El Barça sin Messi sufre para ganar

El Atlético goleó por 5-0 al Rayo Vallecano,su segunda victoria en liga, y tomó un poco más de moral de cara al duelo del miércoles.

El jugador chileno del FC Barcelona Alexis Sánchez.

El jugador chileno del FC Barcelona Alexis Sánchez.

Crédito:

BARCELONA — El Barcelona y el Atlético de Madrid resolvieron favorablemente sus respectivos compromisos en la liga española antes de verse las caras dentro de tres días por el partido de vuelta de la Supercopa.

Pese a la ausencia por lesión del astro argentino Lionel Messi, el Barca hizo valer un gol del brasileño Adriano a los 44 minutos para llevarse la victoria por séptima visita consecutiva al Málaga. El 1-0 final dejó a los azulgranas con seis unidades por la segunda fecha, mientras que el equipo del alemán Bernd Schuster sigue sin marcar un gol en el torneo.

El Atlético goleó por 5-0 al Rayo Vallecano, también para su segunda victoria en liga, y tomó un poco más de moral de cara al duelo del miércoles en feudo catalán.

Los dirigidos por el entrenador argentino Diego Simeone no tuvieron piedad de su rival ciudadano, al que tumbaron con goles de Raúl García a los 17 y 90 minutos, Diego Costa (20), Arda Turan (35) y Tiago Mendes (53).

El cotejo entre Levante y Sevilla acabó en 0-0 y, al cierre, el Celta de Vigo ganó por 2-1 en cancha del Betis gracias a tantos del brasileño Charles (67) y Nolito (74). Rubén Castro (90) marcó por los verdiblancos.

La fecha concluye el lunes con la visita del Real Madrid al Granada.

Barcelona y Atlético empataron 1-1 el pasado miércoles por la ida de la Supercopa.

En Málaga, el Barsa reservó a Messi con vistas a futuros compromisos y el técnico argentino Gerardo Martino también dejó en la banca al brasileño Neymar pese a su gol ante el Atlético, ubicando en la posición de delantero centro a Cesc Fábregas, quien protagonizó una llegada aérea en la primera mitad y también asistió al chileno Alexis Sánchez, cuyo cabezazo en plancha repelió el argentino Wilfredo Caballero.

El Málaga buscó la velocidad de Fabrice Olinga a la contra y el remate del paraguayo Roque Santa Cruz, apenas contando un tiro libre de Vitorino Antunes como ocasión antes del descanso, que el Barsa alcanzó con ventaja mínima gracias a un zurdazo lejano de Adriano cuya comba no acertó a medir Caballero.

El central Gerard Piqué remató con la nuca al travesaño local y el Málaga replicó con otro remate de Olinga a la madera, después de que Santa Cruz rebasara a Víctor Valdés y centrara al corazón del área.

Neymar, ingresado de suplente con media hora por delante, tuvo tiempo de provocar un tiro libre que él mismo ejecutó, forzando una buena estirada de Caballero, y Valdés evitó el empate malaguista con dos intervenciones consecutivas ante el uruguayo Seba Fernández y el argentino Fernando Tissone.

"Fuimos de más a menos. Nos faltó efectividad y crear más ocasiones. Hay que cerrar los partidos", analizó Martino.

El Atlético arrolló al Rayo desde el inicio con una presión avanzada insistente y buena química entre sus delanteros, anotando el primer gol con un excelente cabezazo colocado de García en tiro de esquina, el segundo en remate franco de Costa tras excelente conducción y servicio de Turan, y el tercero en papeles cambiados: asistencia del brasileño a la contra para Turan, hábil en el recorte y gol sobre el arquero.

La tónica siguió igual tras el descanso, con el Rayo desenfocado, un nuevo tanto de Tiago, certero cabeceador tras comba de Turan, un balón al travesaño de David Villa y la guinda al pastel de García.

El técnico rayista, Paco Jémez, se despachó con frases subidas de tono al evaluar a su equipo: "Hoy lo hicimos casi todo mal. Estoy avergonzado", dijo Jémez, mientras que Simeone valoró "la presión muy alta que hicimos y que les creó muchos problemas. No sabemos jugar de otra manera".

Marko Marin fue el único futbolista desequilibrante en el Levante-Sevilla, donde el visitante Kevin Gameiro mandó un balón franco a la grada y el arquero Beto Bastos realizó una gran atajada ante el "granota" David Navarro para mantener la igualada.

El Betis tuvo las mejores ocasiones, pero el Celta reaccionó tras el descanso, cuando Charles impactó un balón en el poste antes de anotar en posición antirreglamentaria. Nolito, de tiro raso, firmó el segundo previo a la expulsión del visitante Borja Oubiña y al tardío tanto de Castro.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Rescatan a niña de un pozo en Plainfield

    La niña cayó a un pozo de 10 a 12 pies de profundidad en un campo de la escuela Ira Jones en el suburbio de Plainfield.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 2:18 PM

  • Video

    "Me dicen que me mate por fea"

    Lizzie Velázquez sufre de una extraña enfermedad que la desfigura. Se ha convertido en un ícono de la lucha contra el bullying.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

  • Video

    Roban regalos de Navidad donados

    Roban cientos de juguetes donados en Waukegan, que iban a ser repartidos a familias necesitadas esta Navidad.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Video

    Adamari López está embarazada

    La presentadora de "Un Nuevo Día" dio una gran sorpresa a todos al anunciar en un tierno video que está esperando su primer hijo.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:21 AM

  • Video

    Policía: Mata a 6 nietos e hija y se suicida

    De acuerdo a informes policiales, el sujeto tenía un historial criminal por delitos como robo y violencia doméstica. Aquí la información.

    [AP]

    Hoy a las 6:26 AM

  • Fotos

    Fotos: Lizzie: "Me han dicho que me pegue un tiro por fea"

    Lizzie Velázquez es una mujer hispana que sufre de una desconocida enfermedad que no la deja subir de peso y la desfigura. Ella cuenta que en las redes sociales la han catalogado como la mujer más fea del mundo. Va por el mundo contando su historia y ayudando a quienes sufren de bullying.

    [ALEX TERREROS]

    Hoy a las 10:09 AM

  • Fotos

    Fotos: Supuestas mujeres del narco

    La página de Facebook “Mujeres del narco” muestra fotografías de mujeres jóvenes que posan con pistolas, armas de grueso calibres y equipo de guerra que caracteriza a los narcotraficantes o sicarios. La página “Mujeres del narco” continúa la tendencia de presuntos narcos o sicarios de publicar sus fotos en las redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 10:55 AM

  • Fotos

    Fotos que te harán pensar en no tener hijos

    Los hijos son una bendición pero hay ocasiones que te pueden sacar canas verdes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 2:35 PM

  • Fotos

    Fotos: Hombre mata a su hija, a 6 nietos y se suicida

    Un hombre mató a seis de sus nietos y a su hija adulta, y después se suicidó en una casa de un pequeño poblado del norte de Florida.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 1:22 PM

  • Fotos

    25 mentiras de los hombres para llevarte a la cama

    [gallery]

    [Raul Dopico]

    Wednesday, Sep 17 at 11:48 AM