Adiós Londres, hola Río 2016

Próxima cita: Río 2016

Y en 2014 el Mundial de Fútbol se realizará en Brasil.

Adiós Londres, hola Río 2016

LONDRES - Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016 se beneficiarán de algunas lecciones aprendidas de Londres 2012, sobre todo en cuanto a seguridad, transporte y apoyo público a la organización del evento, explicó el ministro de Deporte de Brasil, Aldo Rebelo.

"El espíritu olímpico, la labor, dedicación y actitud amistosa de los voluntarios a la hora de recibir a la gente es algo de lo que hemos aprendido para la organización de los Juegos de Río", afirmó Rebelo en una rueda de prensa celebrada en la capital británica, tras la clausura de Londres 2012.

La organización de Río 2016, que recibió el domingo en el Estadio de Stratford el testigo olímpico, dedicará un esfuerzo especial a reclutar personas que dominen dos o tres idiomas, aunque el ministro cree "poco probable" que Brasil pueda alcanzar los 70,000 voluntarios que han colaborado gratuitamente en Londres.

Algunos de los miembros de la organización de Río 2016 recibirán un aprendizaje intensivo de idiomas, con una atención especial al español y el inglés, subrayó Rebelo.

En cuanto al transporte, uno de los aspectos que más preocupaban en Londres antes de los Juegos, el ministro subrayó que en los próximos seis años la red de transporte público de Río de Janeiro se ampliará en 200 kilómetros, para lo que el Gobierno ha destinado 5 millones de dólares.

La seguridad y la promoción de las actividades deportivas en las escuelas son otros dos aspectos en los que Brasil ha tomado nota de la organización de Londres 2012.

Rebelo se mostró satisfecho por las 17 medallas obtenidas por su país en los Juegos Olímpicos de Londres, dos más que en la pasada edición, lo que supone un "orgullo" y un "logro inusual".

Con 3 oros, 10 platas y 4 bronces, Brasil obtuvo la posición número 22 en el medallero de Londres y aspirará a figurar entre los diez países con más medallas de cara a la próxima edición, anunció el Ministro.

E costo de la organización de Río 2016 no excederá el presupuesto previsto, 9,329 millones de euros, algo menos de los 11,430 millones de euros que costaron los Juegos Olímpicos de Londres.
A cuatro años de la próxima cita olímpica, Río de Janeiro dispone del 56 por ciento de las infraestructuras construidas.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.