Liga de Campeones, peligra el Arsenal

Los grandes equipos de Europa podrían asegurar su paso a la segunda ronda. El Milan es otro que está en la cuerda floja.

Liga de Campeones, peligra el Arsenal
Por TELEMUNDO HOUSTON 10 de agosto de 2014

HOUSTON - Varios de los favoritos podrían asegurarse en forma adelantada el pase a la segunda ronda de la Liga de Campeones esta semana, pero todas las miradas estarán puestas en Arsenal, el líder de la Liga Premier inglesa que enfrenta un panorama complicado.


Arsenal, sólido líder de la Liga Premier, comparte la punta del Grupo F con Borussia Dortmund y Napoli, todos con seis puntos. Pero viene de perder 2-1 de local ante los alemanes y encara un compromiso durísimo ante el mismo rival, afuera. Si vuelve a perder, probablemente se vería obligado a derrotar como visitante al Napoli para seguir en carrera.


Milan, otro de los llamados grandes, se meterá en problemas también si pierde con Barcelona en un grupo en el que Celtic y Ajax están al acecho, listos para aprovechar cualquier traspié de los dos favoritos. Si Barcelona gana y Ajax derrota al Celtic, asegurará el primer lugar.


Otros dos equipos españoles que podrían asegurarse el pase a los octavos de final con dos fechas por jugarse son el Real Madrid y Atlético de Madrid que han ganado sus tres primeros partidos y avanzarán si derrotan a Juventus y Austria Viena respectivamente.


París Saint Germain colocará igualmente un pie en la siguiente ronda en caso de doblegar en casa al Anderlecht, al que goleó 5-0 como visitante hace dos semanas.


El actual campeón europeo Bayern Munich se clasificará si supera al Viktoria Plzen y Manchester City no pierde con CSKA como local. Bayern y el City avanzarán ambos si los dos ganan sus partidos.