pandemia en illinois

Illinois registra en 24 horas cifra récord de 12,702 nuevos casos de COVID-19

El estado ya acumula 10,477 muertes por coronavirus desde el inicio de la pandemia.

Telemundo

El jueves oficiales del Departamento de Salud Estatal reportaron 12,702 nuevos y probables casos de coronavirus en Illinois durante las últimas 24 horas y 43 muertes más atribuibles al virus.

De acuerdo con datos del Departamento de Salud Pública, el estado ahora tiene un total de 536,542 casos desde el inicio de la pandemia con 10,477 fallecidos.

En las últimas 24 horas se habrían practicado unas 100,617 nuevas pruebas y estos nuevos resultados mantienen el promedio de positivos en 12.6%.

AQUÍ: Pulsa para ver los sitios del gobierno de Illinois donde puedes hacerte la prueba del coronavirus completamente gratis y sin plan médico.

En cuanto a hospitalizaciones, el estado reporta un total de 956 pacientes bajo cuidados intensivos, 5,258 personas están hospitalizadas en centros de salud por el virus. Se reporta que 438 pacientes con coronavirus están conectados a ventiladores.

El jueves durante la rueda de prensa diaria sobre la situación, el Gobernador Pritzker no descartó emitir una orden de permanecer en casa si no se detiene el repunte de COVID-19 en los próximos días.

Ante la alarmante cifra de nuevos casos de COVID-19, el Departamento de Salud Pública de Illinois recomienda y pide a todos los residentes que eviten reuniones innecesarias, que trabajen desde casa si es posible y que solo salgan para actividades esenciales como ir al supermercado, farmacia o para hacerse la prueba del coronavirus.

Para ayudar a disminuir la tasa de positividad en Illinois se recomientda:

Trabajar desde casa si es posible

Durante las próximas tres semanas, trata de llegar a un acuerdo con tu empleador para poder trabajar desde casa, a menos que sea necesario el tener que estar en persona en tu lugar de trabajo.

Pedimos a los empleadores que se adapten a esta medida si es posible. Nuestro objetivo es reducir los contagios a medida que nos acercamos a los días festivos para que las empresas y escuelas puedan permanecer abiertas.

Participar solo en actividades esenciales

Durante las próximas tres semanas, quédate en casa tanto tiempo como sea posible, y solo intenta salir para actividades necesarias y esenciales, como ir al trabajo si eres empleado esencial, hacerte la prueba de COVID-19, comprar alimentos o medicinas.

Limita los viajes y las reuniones

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y otros expertos en salud nos dicen que las reuniones y los viajes dentro y fuera de las comunidades presentan un alto riesgo de propagar la infección.

En nuestra situación actual, con una prevalencia creciente del virus, asistir incluso a pequeñas reuniones que mezclan hogares o viajar a áreas que están experimentando altas tasas de positividad, no se recomienda y es potencialmente peligroso. Por favor, viaja solo si es necesario.

Todo sobre el coronavirus: Suscríbete a nuestro boletín especial y recibe todas las noticias del COVID-19 en nuestra área. Pulsa aquí para apuntarte.

Contáctanos