coronavirus

IL: cómo los residentes pueden ayudarse durante su estancia en casa por el coronavirus

El Gobernador J.B. Pritzker pidió a los residentes saludables que ayuden mientras los casos de COVID-19 crecen en el estado.

Blood donor at donation.
Getty Images

Los residentes de Illinois siguen bajo la orden de quedarse en casa mientras el estado trabaja en evitar que los contagios de COVID-19 continúen creciendo.

Este lunes el gobernador J.B. Pritzker le pidió a los ciudadanos que están bien de salud, que sean voluntarios en sus comunidades.

"Millones de residentes de Illinois dependen de la bondad de otro, cada uno de los días", indica un comunicado del estado de Illinois. "Eso no debe cambiar sólo porque se te ha pedido quedarte en casa. Esto sólo requiere un poco de creatividad."

De acuerdo a la página de respuesta del COVID-19 en el sitio de internet del gobierno estatal, estas son unas de las formas en las que tú puedes ayudar:

Donando sangre - La Cruz Roja Americana dijo que hay una escasez de sangre en el país. La razón es que el coronavirus ha hecho que se cancelen 5,000 campañas de donación a nivel nacional. Hay que recordar que donar sangre es muy importante para los pacientes que necesitan cirugía, sufren heridas de gravedad o están peleando contra el cáncer.

De acuerdo a la página de respuesta de COVID-19, se han tomado medidas extras de precaución e higiene para que no haya riesgo para los donantes. Si quieres ser uno de ello,s aquí puedes saber a dónde ir. Solamente debes poner tu código postal.

Siendo voluntario en bancos de comida - La red de alimentando a Illinois y otros bancos de comida están buscando voluntarios que pueden donar dinero o ayudar en sus instalaciones alrededor del estado.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Pumas recibe al Cruz Azul en el partido estelar de la jornada 13

Ex empleados de Signature Room ganan su demanda contra el restaurante

Ayudando a los adultos mayores - A pesar de que todas las edades son susceptibles al coronavirus, las personas de la tercera edad son más susceptibles a ellos, y por consecuencia, están más aislados que el resto de la población.

Algunas agencias están pidiendo ayuda para la entrega de comida y medicamentos, así como participar en llamadas telefónicas con ellos para servirles de compañía mientras practican el distanciamiento social.

Para ayudar puedes ver aquí tu agencia local o llamar al 1-800-252-8966 para comunicarte con la línea de ayuda para los adultos mayores.

Contáctanos