Invasión a Ucrania

La autora J.K. Rowling arremete contra Putin luego de que el presidente ruso la mencionara

Vladimir Putin mencionó a la creadora de "Harry Potter" al despotricar contra los intentos occidentales de "cancelar" la cultura rusa.

EFE / Getty Images

LONDRES - La escritora J.K. Rowling respondió con indignación al presidente ruso Vladimir Putin, quien la mencionó al despotricar contra los intentos occidentales de "cancelar" la cultura rusa.

"Las críticas a la cultura occidental de la cancelación tal vez no deberían provenir de quienes masacran a civiles por el crimen de la resistencia o quienes encarcelan y envenenan a sus críticos", dijo la creadora de "Harry Potter" el viernes en un tuit enlazado a un artículo sobre el político opositor encarcelado Alexei Navalny.

Putin comparó las críticas occidentales recientes de Rusia con los intentos de "cancelar" a Rowling por sus posiciones sobre asuntos transgénero. Se ha criticado a Rowling por decir que apoya los derechos de los transgénero pero que no le parece correcto "borrar" el concepto de sexo biológico.

"La tristemente célebre cultura de la cancelación se ha convertido en una cancelación de la cultura. Chaikovsky, Shostakovich, Rachmaninov están excluidos de los carteles de los conciertos, y los escritores rusos y sus libros también están prohibidos", dijo Putin en una videoconferencia con personalidades de la cultura.

Contáctanos