Australia

Tomaban el sol desnudos: rescatados y multados tras acabar perdidos en un bosque

“Se asustaron por un ciervo, corrieron al parque nacional y se perdieron”, informó la policía.

Telemundo

SYDNEY. — La policía australiana multó a dos hombres que tuvieron que ser rescatados de un bosque después de que un ciervo les asustara cuando tomaban el sol desnudos en una playa y se perdieran.

Los hombres llamaron para pedir ayuda en torno a las 6 p.m. del domingo después de perderse en el Royal National Park al sur de Sydney, según el comunicado policial.

“De forma increíble, vimos a dos hombres tomando el sol desnudos en una playa de la Costa Sur”, dijo a la prensa el comisario de la Policía del estado Nueva Gales del Sur, Mick Fuller. “Se asustaron por un ciervo, corrieron al parque nacional y se perdieron”.

El rescate requirió desplegar aeronaves de la policía, al Servicio Estatal de Emergencias y trabajadores de ambulancias.

Los hombres, de 30 y 49 años, recibieron una multa de 1,000 dólares australianos ($759 estadounidenses) cada uno por romper la orden de confinamiento por la pandemia que les prohibía salir de Sydney, según dijo la policía el domingo.

El más joven estaba “desnudo y con una mochila”, mientras que el mayor estaba “parcialmente vestido”, según el comunicado policial. Fuller les describió como “idiotas”.

“Claramente poner gente en peligro al salir de casa sin un motivo adecuado (...) después perderse en el parque nacional y desviar recursos importantes apartándolos de la operación de salud, creo que deberían estar avergonzados”, dijo Fuller.

Los dos hombres estaban entre las 44 personas multadas el domingo por la policía por romper una orden de salud pública, después de que Sydney iniciara el viernes una cuarentena de dos semanas por un nuevo foco de contagios de COVID-19.

Contáctanos