coronavirus illinois

Loyola Academy cancela clases por temor al coronavirus

Realizarán labores de limpieza profunda en el plantel esta semana.

Telemundo

La Academia Loyola en Wilmette canceló clases y actividades este lunes luego de que administradores descubrieron que un estudiante y su familia tuvieron contacto con alguien que habría dado positivo al coronavirus.

Si bien ningún estudiante o personal de la academia ha sido diagnosticado con COVID-19, la escuela permanecerá cerrada como medida de precaución, dijeron los administradores escolares en un comunicado.

Se trata de un hombre de aproximadamente 60 años que no había viajado al extranjero ni tenido contacto con otros infectados.

Funcionarios de salud no han confirmado el diagnóstico del estudiante y su familia, y como medida de precaución estarán realizando labores de limpieza profunda y saneamiento.

Mientras tanto, el estudiante y sus familiares están bajo cuarentena y hasta el momento no han presentado síntomas

El cierre de esta academia llega luego de que el domingo se registró en Illinois el séptimo caso de contagio.

En este caso se trata de un hombre en sus 60 años que recientemente no había viajado al extranjero ni tenido contacto con otros infectados. El paciente se encuentra hospitalizado en condición grave.

La pastora Emma Lozano, activistas y feligreses en Pilsen, piden una moratoria a posibles operativos de inmigración en medio de la crisis por coronavirus.

El viernes, una maestra asistente en Vaughn Occupation High School en el North Side de Chicago fue diagnosticada con la enfermedad después de regresar de un crucero.

A las personas que estuvieron en contacto cercano con él se les pidió que se pusieran en cuarentena, y la escuela permanecerá cerrada hasta el 18 de marzo como medida de precaución, según las escuelas públicas de Chicago.

El quinto caso se trataba de un estudiante de la Universidad de Vanderbilt, quien fue diagnosticado con el virus después de regresar de un programa de estudios en el extranjero en Italia. El estudiante fue dado de alta recientemente de un hospital local.

Los otros cuatro individuos en Illinois que dieron positivo al virus fueron liberados de los hospitales del área.

Contáctanos