DES PLAINES

Cerrito de Tepeyac sigue abierto con restricciones por el coronavirus

Los templos de las iglesias católicas de nuestro estado, continúan cerrados, pero aquí se puede acudir a rezar con ciertas restricciones.

Telemundo

Los templos de las iglesias católicas de nuestro estado, continúan cerrados, ya que actualmente, está prohibido realizar eventos masivos, pero hay un espacio religioso que sí ha podido permanecer abierto, por lo menos parcialmente.

Se trata del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en Des Plaines, en el condado de Cook. La plaza donde se encuentra la imagen de la Virgen sigue recibiendo visitantes con algunas medidas de precaucion para evitar la propagacion del coronavirus.

Los encargados de la zona señalan que han podido seguir recibiendo visitantes al ser una área al aire libre. Sin embargo hay que tener claro que solo se admiten visitantes que asistan solos, no se admiten grupos.

La plaza al aire libre en donde esta la imagen de la Virgen de Guadalupe, es la unica area del santuario abierta. La tienda, las oficinas de este lugar e incluso los banos publicos estan cerrados.

La capilla de San Jose que es parte del santuario tambien esta cerrada, pero desde ahi, el padre Esequiel Sanchez, transmite un rosario todos los dias por internet y lo mismo sucede con las misas dominicales que oficia el solo a las 11 de la manana y 1 de la tarde: "Tenemos la capacidad de transmitir nuestras celebraciones de una manera bonita, para que la gente pueda disfrutar, al menos escuchar la palabra de Dios y como le llamamos tener una comunion espiritual", expreso el rector del Santuario en Des Plaines.  

Ante la contingencia sanitaria por COVID19, las celebraciones públicas programadas de la Cuaresma y Semana Santa están canceladas.

El Padre Esequiel Sánchez, pide a la comunidad que aunque la visita a la Virgen de Guadalupe sigue abierta, si siente malestar o está enfermo no acuda al santuario. Si es su caso, el padre señala que llame a su parroquia más cercana y pida interceder por usted en oración.

Contáctanos