COVID-19

Cierran senderos y parques en Chicago debido al brote del coronavirus

El Chicago Riverwalk y el sendero 606 también cerraron hasta nuevo aviso.

Telemundo

La ciudad de Chicago ordenó el cierre de todos los parques, áreas de juego incluyendo el sendero del lago, el Chicago Riverwalk y el sendero 606 y canchas públicas, como parte de los nuevos esfuerzos para evitar la propagación del coronavirus.

En una rueda de prensa este jueves la alcaldesa de Chicago dijo que la policía patrullará las zonas y de ser necesario arrestará a personas que no cumplan con la orden de quedarse en casa y se congreguen en grupo.

Aquellas personas que no obedezcan la orden podríá ser multadas o arrestadas dijo la ciudad este jueves.

"No estamos diciendo que no salgan a caminar, lo que está prohibido es congregarse en grupo y practicar deportes en equipo", dijo Lightfoot.

"Más personas morirán si no cumplimos con esta simple orden", añadió la alcaldesa.

El concejal Harry Osterman anunció temprano el jueves el cierre del sendero a lo largos de vecindarios del sur de la ciudad.

El gobernador J.B. Pritzker y líderes estatales anunciaron asistencia financiera para los residentes y negocios de Illinois afectados por el coronavirus.

"A partir de las 8 a.m. de hoy, jueves 26 de marzo, se bloqueó el acceso al sendero y áreas recreativas y parques desde la playa de la avenida Ardmore", dijo el concejal por correo electrónico.

"Esto incluye también parques y zonas verdes en el Marine Drive y el Berger Park".

El concejal dijo que el cierre es para garantizar el distanciamiento social entre las personas y para ayudar a reducir el avance del virus.

"Estamos en una crisis de salud muy grave", dijo Osterman. "Le pido encarecidamente que sigan esta directiva y que se mantengan alejados del sendero"

Los concejales Brian Hopkins y James Cappleman también anunciaron que hasta nuevo aviso que cerraron parques, patios escolares y áreas de juego en sus vecindarios, incluyendo el Chicago Riverwalk y el sendero 606.

El miércoles, la alcaldesa Lori Lightfoot amenazó con cerrar el sendero después que grupos de personas salieron a ejercitarse y practicar deportes.

De no cumplir con la orden, la policía estaría multando a las personas.

“Si vemos gente reunida vamos a interrumpir su actividad, punto. Esta situación es seria a muerte y todos tenemos que tomarla como tal, si no mantenemos la distancia social vamos a perder el terreno que hemos ganado y la pandemia se recrudecerá”, dijo Lightfoot.

"Por el amor a Dios, quédense en casa", dijo Lightfoot.

Contáctanos