NOTICIAS DE CHICAGO

“Vaquero del Censo” se declara culpable de crueldad animal

Sin embargo, podría ser liberado de la cárcel del condado Cook tan pronto como el lunes por el crédito que obtuvo mientras estaba bajo monitoreo electrónico en su hogar.

Telemundo

CHICAGO— Un hombre conocido como el “Vaquero del Censo” o el “Vaquero Dreadhead” se declaró culpable de crueldad animal en relación con un paseo a caballo en hora pico que realizó en la autopista Dan Ryan de Chicago en el año 2020.

Adam Hollingsworth se declaró culpable el viernes de crueldad animal con agravantes y un juez del condado Cook lo sentenció a un año de prisión, según los registros judiciales.

Sin embargo, podría ser liberado de la cárcel del condado Cook tan pronto como el lunes por el crédito que obtuvo por el tiempo que estuvo bajo monitoreo electrónico en su hogar mientras su caso estaba pendiente.

Hollingsworth fue arrestado en septiembre de 2020 después de interrumpir el tráfico en la autopista Dan Ryan mientras galopaba su caballo, Nunu, en medio del tráfico de la hora pico en un acto de desobediencia civil que, según indicó, tenía la intención de llamar la atención sobre la violencia armada contra los niños.

El viaje de Hollingsworth resultó en extensos retrasos en la autopista, con tráfico atascado por millas.

Las autoridades inicialmente dijeron que el caballo resultó tan gravemente herido por el viaje de ocho millas sobre asfalto que podría tener que ser sacrificado, pero luego se informó que Nunu se había recuperado significativamente.

Hollingsworth se hizo conocido a principios de 2020 por sus interacciones positivas con la policía y los manifestantes en medio de frecuentes protestas contra la brutalidad policial. También había hecho apariciones en los barrios de Chicago para promover el censo de los Estados Unidos.

Derechos de autor AP - Associated Press
Contáctanos