Dan Ryan

Caballo resulta herido tras protesta del “Vaquero del Censo” en autopista Dan Ryan

Hollingsworth indicó que su recorrido tenía la intención de llamar la atención sobre los niños que están siendo heridos por la violencia en la ciudad.

Telemundo

ILLINOIS - Un hombre, apodado como el "Vaquero Dreadhead", terminó arrestado y su caballo resultó herido luego de ser visto galopando en la autopista Dan Ryan este lunes en Chicago.

Según la Policía del Estado de Illinois, el caballo tiene "varias heridas" y fue visto sangrando del casco izquierdo y parecía tener también lesionado el derecho después de que el supuesto vaquero protagonizara una persecución a baja velocidad durante la hora pico. El animal también tenía llagas en el lado derecho de su cuerpo, que se cree son de la silla de montar.

Cuidado y Control Animal de Chicago fue llamado al lugar y estaba analizando el tratamiento del caballo. La policía informó el martes que el caballo fue resguardado temporalmente con el CACC para luego ser trasladado a un centro de rescate de animales para una "evaluación médica adicional".

Adam Hollingsworth, quien se ha hecho famoso por montar a caballo en las protestas de este año y como parte de una campaña para mejorar la participación en el censo que fue lanzada por Lightfoot, ahora enfrenta cargos de conducta imprudente, desobedecer a un oficial de policía, ingreso ilegal a una propiedad estatal y obstrucción del tráfico por una persona en una carretera de acceso controlado.

Hollingsworth indicó que su recorrido tenía la intención de llamar la atención sobre los niños que están siendo heridos por la violencia en la ciudad.

"¡La vida de los niños importa!" Hollingsworth, quien transmitió parte de su recorrido en las redes sociales.

Paseó su caballo sobre la Dan Ryan durante la hora pico del tráfico bajo el lema "Kids Lives Matter"" o "Las Vidas de los Niños Importan".

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Controversia por presupuesto para cubrir crisis migratoria en Illinois

Es el último día para registrarse a votar en primarias de Illinois

El tráfico tuvo que ser detenido, y la Policía del Estado de Illinois finalmente lo convenció de que saliera de la interestatal en la 95th Street, para finalmente ser detenido.

Otro hombre, que según la policía "intentó hacerse del control del caballo por la fuerza" después de la persecución en la autopista, también fue arrestado, informó ISP. Ese hombre, de nombre Darron Luster, fue acusado de obstruir y resistirse al arresto y fue liberado con una fianza de $1,000.

Lightfoot, quien apodó a Hollingsworth el "Vaquero del Censo" durante un evento a principios de este año, también criticó la acción de Hollingsworth y lo describió un acto que puso en peligro al caballo ya los que estaban en la carretera.

"Hay una forma correcta y una forma incorrecta de llamar la atención sobre temas de gran importancia, y esta maniobra fue decididamente la forma equivocada", dijo.

Pero Hollingsworth también obtuvo cierto apoyo por sus acciones.

"Sintió que era necesario hacer una gran escena", dijo Joshua Hatchett, un amigo de Hollingsworth. "A veces tienes que crear un pequeño alboroto para que tu voz se escuche".

Eugene Burnett, uno de los motociclistas que viajaba junto a Hollingsworth, también apoyó sus acciones. "No dañamos ni molestamos a nadie", dijo.

Contáctanos