Chicago

UChicago inicia pruebas con plasma de pacientes que vencieron al COVID-19

El plasma será usado en el tratamiento de pacientes en condición crítica.

La escuela de medicina de la Universidad de Chicago comenzó un ensayo clínico para estudiar si el plasma sanguíneo de las personas que se han recuperado de COVID-19 puede usarse para tratar a pacientes internados en el hospital en estado grave.

El ensayo reclutará donantes de plasma de pacientes existentes de UChicago Medicine y de otras personas en Chicago que dieron positivo y se recuperaron de COVID-19. Estas donaciones de plasma se usarán para tratar a pacientes actualmente hospitalizados en UChicago Medicine. El estudio inicial investigará solo la seguridad y la viabilidad de los procedimientos para identificar donantes, recolectar donaciones de plasma y administrar transfusiones. El estudio adicional de la efectividad de dicho tratamiento requerirá ensayos adicionales.

"Este ensayo es solo el primer paso, pero con suerte nos ayudará a determinar si las transfusiones de plasma pueden ser un tratamiento para pacientes críticos con COVID-19", dijo Asst. Prof. Maria Lucia Madariaga, cirujana general de trasplante torácico y pulmonar en UChicago Medicine quien lidera el ensayo clínico.

A medida que se propaga la pandemia COVID-19, los hospitales de todo el mundo han comenzado a analizar plasma como un tratamiento potencial, incluidos los de China, así como en la ciudad de Nueva York y Houston.

"Ha habido una gran barrera para el estudio generalizado en los Estados Unidos porque requiere una amplia colaboración entre disciplinas", dijo Madariaga. "En UChicago, somos muy afortunados de tener todos los equipos necesarios para realizar una prueba de plasma convaleciente bajo un mismo techo: División de Ciencias Biológicas, Banco de Sangre, Departamento de Medicina, Instituto de Trasplantes y el Departamento de Cirugía".

El plasma es el líquido en el que se suspenden las células sanguíneas. Cuando alguien está infectado con un virus, el sistema inmunitario del cuerpo produce proteínas llamadas anticuerpos que pueden buscar y neutralizar el virus. La transfusión de plasma que contiene estos anticuerpos a pacientes gravemente enfermos podría dar a su sistema inmunológico recursos adicionales para combatir la infección. Después de que un paciente se recupera, los anticuerpos permanecen en su sangre y pueden proporcionar inmunidad; sin embargo, aún no se sabe cuánto tiempo un paciente es inmune una vez que se ha recuperado de COVID-19.

Donar plasma para la prueba es similar a donar sangre. Se puede usar una sola donación de plasma de un paciente para múltiples receptores. Los participantes donarán una unidad de sangre que se puede transfundir a pacientes actuales de la UChicago en estado grave o crítico por COVID-19. Una vez que los investigadores evalúan la seguridad y la viabilidad de este proceso, pueden comenzar ensayos adicionales para estudiar la efectividad de las transfusiones de plasma como tratamiento.

Los investigadores reclutarán adultos en Chicago que dieron positivo y se recuperaron de COVID-19 para donar sangre y participar en el estudio. Los interesados ​​en participar y donar plasma pueden visitar el sitio web del estudio de plasma convaleciente COVID-19, enviar un correo electrónico a plasma@uchospitals.edu o llamar al 773-702-5526.

Contáctanos