coronavirus en chicago

Chicago: amparo para personas sin hogar ante emergencia por coronavirus

Si necesita un techo, albergue o asistencia médica le piden llamar al 311.

homeless chicago food

La alcaldesa Lori Lightfoot dio a conocer este lunes nuevas medidas para ayudar y albergar a personas sin hogar durante el brote del coronavirus en Chicago.

Lightfoot anunció que la ciudad unió esfuerzos con las organizaciones: A Safe Haven, Heartland Alliance y el Hospital Rush para brindar albergue, ayuda médica para personas de escasos recursos que hayan dado positivo al coronavirus, así como servicios de consejería en salud mental y abuso de drogas.

Las tres organizaciones indicaron que abrieron un centro de atención y aislamiento con cupo para darle un techo a 100 personas. Si necesita información sobre el albergue, la alcaldesa dijo que puede llamar al 311.

Los YMCA Metro Chicago, el Ejército de Salvación, y el Departamento de Servicios Humanos, también anuncian que abrieron varios centros de refugio y que por el momento cuentan con 699 camas disponibles, incluyendo una instalación especial para madres y niños.

Encuentra más información sobre los albergues y refugios aquí.

En los centros también se le brindará refugio a personas que recientemente hayan salido de la Cárcel del condado Cook, para que puedan aislarse y practicar el distanciamiento social.

Puedes enviar un mensaje de texto con la palabra COVID19 al 78015 para más asistencia.

Encuentra ayuda, techo y comida por medio del Ejército de Salvación aquí.

Contáctanos