CRIMEN EN CHICAGO

Tres robos a trabajadores postales en menos de 24 horas en el área de Chicago

Uno de los asaltos fue a mano armada en el área de Berwyn.

Telemundo

En menos de 24 horas tres trabajadores del servicio postal de Estados Unidos fueron robados, el último, ocurrido este miércoles sucedió Berwyn, esta vez a mano armada.

El Servicio de Inspección Postal indicó que dos hombres, vistiendo capuchas de color oscuro, habrían cometido el robo a bordo de una camioneta Toyota, Highlander de color plateado, la cual contaba con un reporte de robo en Chicago.

Juan Abdala asegura que vio al trabajador postal minutos antes de que ocurriera el asalto.

“Vi cuando él se parqueó ahí en la esquina, pero yo no me fijé porque estaba del otro lado y que ahí en la casa que está allá que ahí le pusieron la pistola en la cabeza y lo asaltaron”, dijo el residente del área.

La policía de Berwyn dijo que el asalto ocurrió en la cuadra 1400 de Home Ave, según el reporte policial. Uno de los atacantes retuvo al trabajador a punta de pistola y robó la bolsa de correo.  Vecinos aseguran que es la primera vez que oyen de un asalto como este en su calle.

“Se oye de que se meten a robar en el garaje, pero nunca había oído que a un cartero lo hayan robado:, dijo Iváb Navarro, vecino de la zona.

“He estado aquí 14 años y nunca he visto algo así. Es la primera vez”, dijo Idalia Abada, residente.

De acuerdo con las autoridades el sujeto que apuntó al cartero no ha sido arrestado, y se cree que escapó en la camioneta que tiene matrícula de illinois número CS86136.

El servicio de inspección postal de EEUU calificó a los sospechosos como “armados y peligrosos” y ofrece una recompensa de hasta 50,000 dólares por información que conduzca a la detención y condena de los involucrados.

El evento no es aislado, este martes dos trabajadores postales fueron asaltados en Kilbourn Park y Logan Square con menos de 15 minutos de diferencia. Uno de los carteros recibió un disparo en la pierna. también en este caso se ofrece una recompensa de 50,000 dólares.

Si tiene alguna información sobre el incidente de Berwyn, póngase en contacto con el servicio postal al 1-877-876-2455, el caso de referencia es el 4089614. Las autoridades recuerdan que toda la información que suministre será estrictamente confidencial.

Contáctanos