Chicago Bears

Transferencia de Justin Fields: qué pasó, qué obtuvieron los Bears, qué significa y más

La decisión puso fin a meses de especulación y continuaron apareciendo nuevos detalles en las horas transcurridas desde que se informó por primera vez sobre la operación

Telemundo

En medio de las celebraciones del fin de semana del Día de San Patricio, los Chicago Bears hicieron su mayor movimiento de la temporada baja hasta el momento y transfirieron a Justin Fields.

La decisión puso fin a meses de especulación y nuevos detalles continuaron apareciendo en las horas transcurridas desde que se informó por primera vez sobre la operación.

Aquí hay un vistazo a todo lo que sabemos hasta ahora y lo que sucedió:

Los Bears transfieren a Fields

Los Bears anunciaron el domingo que Fields sería transferido a los Pittsburgh Steelers.

Fields se convertirá en el suplente en Pittsburgh detrás de Russell Wilson, según varios informes.

¿Qué obtuvieron los Bears a cambio de Fields?

Los Bears recibirán una selección de sexta ronda que podría convertirse en una selección de cuarta ronda.

Los informes iniciales sugirieron que los Bears podrían obtener hasta una selección de segunda ronda para Fields. Desafortunadamente, la agencia libre obstaculizó su valor, ya que varios mariscales de campo firmaron con los lugares que más resonaban en Fields. Wilson fue uno de esos mariscales de campo y firmó con los Steelers.

Para que los Bears obtengan una selección de cuarta ronda de los Steelers, tendría que desafiar las probabilidades y jugar el 51% de las jugadas del equipo durante la temporada 2024. Es casi probable que esta selección no pase a una cuarta ronda y permanezca en la sexta ronda.

¿Qué significa esto para Fields?

El entrenador en jefe de los Steelers, Mike Tomlin, le dijo a Fields que comenzará el año como suplente de Wilson, según Albert Breer.

Parece que la medida es en realidad lo que Fields quería.

Según Ian Rapoport, los Bears tuvieron varias ofertas por Fields esta temporada baja, pero lo enviaron a Pittsburgh porque eso era lo que Fields prefería.

Incluso si Fields pasa todo el año como suplente este año, existe la posibilidad de que reconstruya su imagen lo suficiente como para competir por un puesto titular en 2025. Eso es lo que hizo su ex seleccionado de primera ronda de los Bears, Mitch Trubisky, durante las temporadas 2021 y 2022. Después de que los Bears decidieron seguir con Fields, Trubisky firmó con los Bills para respaldar a Josh Allen. Una temporada después, los Steelers (nuevamente) nombraron a Trubisky su titular.

Fields modeló su juego según Wilson, por lo que ahora tendrá la oportunidad de aprender del propio Wilson.

“Yo diría que cuando era más joven, quizás en octavo o noveno grado, era más Cam Newton. Pero diría que estos últimos dos años me he vuelto más hacia un mariscal de campo tipo Russell Wilson”, dijo Fields justo después de que los Bears lo seleccionaran en 2021. “He visto muchos vídeos sobre él. He visto muchos aspectos destacados de él, así que creo que las cosas que podemos hacer en el campo con ambos mariscales de campo, creo que tenemos muchas similitudes entre extender jugadas con nuestras piernas y también tener talento en el brazo. Así que creo que esos son un par de tipos a los que emulo mi juego”.

“Siempre lo he admirado”, dijo Fields sobre Wilson más adelante en 2021. “El tipo de persona que es dentro y fuera del campo. Es un gran mariscal de campo y una gran persona”.

¿Qué dijo Justin Fields?

Fields emitió un sincero mensaje de despedida a los habitantes de Chicago el sábado poco después de que se conociera la noticia del intercambio.

Minutos después de que se revelara el intercambio, el mariscal de campo publicó un mensaje en X, la plataforma de redes sociales anteriormente conocida como Twitter. Agradeció a la ciudad de Chicago, a la organización de los Bears y a sus compañeros de equipo.

"No puedo agradecer lo suficiente a la ciudad de Chicago por acogerme y abrazarme", dijo, en parte. "…Pero sobre todo, gracias a todos mis hermanos con los que jugué. Todos ustedes fueron la razón por la que ataqué cada día de la forma en que lo hice. No puedo agradecerles lo suficiente por lo que han significado para mí durante los últimos 3 años a través de los altibajos. Les deseo a cada uno de ustedes nada más que éxito…"

Fields finalizó la publicación diciendo que está "¡listo para el próximo capítulo!".

¿Qué dijeron los Bears?

El gerente general Ryan Poles emitió un comunicado luego del intercambio.

"Hemos participado en múltiples conversaciones de intercambio en las últimas semanas y creemos que cambiar a Justin en este momento a Pittsburgh es lo mejor tanto para Justin como para los Bears", dijo Poles. "Hoy hablamos con Justin para informarle sobre el intercambio y la razón detrás de él para nosotros como Club. Queremos agradecerle por su incansable dedicación, liderazgo y todo lo que puso en nuestra franquicia y comunidad durante los últimos tres años y le deseamos lo mejor para una carrera larga y exitosa en la NFL".

¿Qué significa esto para el Draft de la NFL y la elección de los Bears?

Esta medida no afectará a los Bears en el draft de este año. La selección condicional que recibirá el equipo en el intercambio de Fields es para 2025.

Teniendo esto en cuenta, aquí está la última lista de selecciones del draft de los Bears para este año y el próximo:

2024

Selección de primera ronda (N° 1 en general, vía Panthers)
Selección de primera ronda (No. 9 en general)
Selección de tercera ronda (N° 75 en general)
Selección de cuarta ronda (N° 122 en general, vía Eagles)

Los Bears ya han utilizado la mayoría de sus selecciones de draft en una variedad de intercambios de alto perfil. Su selección de segunda ronda pertenece a los Commanders debido al intercambio de Montez Sweat. Enviaron su cuarta ronda a los Chargers por Keenan Allen. Usaron sus selecciones de quinta y sexta ronda para incorporar más jugadores en la línea ofensiva, en los intercambios de Ryan Bates y Dan Feeney. Poles utilizó la selección de séptima ronda de este año el verano pasado para traer a N'Keal Harry de Nueva Inglaterra.

Poles obtuvo la primera selección general de este año en el acuerdo que envió la primera selección general del año pasado a Carolina. Adquirió la selección general número 122 de Filadelfia cuando intercambiaron lugares con los Bears el año pasado para seleccionar a Jalen Carter. Los Bears terminaron con Darnell Wright después de ese movimiento.

2025

Selección de primera ronda
Selección de segunda ronda
Selección de segunda ronda (a través de Panthers)
Selección de tercera ronda
Selección de cuarta ronda
Selección de quinta ronda
Selección de sexta ronda
Selección de sexta ronda (a través de Dolphins)
Selección de sexta ronda (a través de Steelers, puede convertirse en selección de cuarta ronda)

Este es el año en el que las arcas de Poles no sólo se llenan de nuevo, sino que empiezan a desbordarse. Tal como están las cosas, los Bears tienen dos selecciones más que la asignación típica, y podrían agregar aún más desde ahora hasta el final del draft.

La selección de segunda ronda de Carolina es la última pieza del rompecabezas del acuerdo que envió la selección general número uno a los Panthers el año pasado. Los Bears obtuvieron la selección de sexta ronda de Miami el año pasado a cambio de Chase Claypool y una selección de séptima ronda. La selección condicional de sexta ronda de Pittsburgh es el regreso de Fields.

Contáctanos