Varias rondas de lluvia podrían afectar el área de Chicago durante el fin de semana de Memorial Day.
Según el Centro de Predicción de Tormentas (SPC), la mayor parte de Illinois e Indiana, incluida el área de Chicago, tienen un “riesgo marginal” de tiempo severo, el primero de cinco niveles utilizados por el SPC para ilustrar la probabilidad de tormentas severas.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Las tormentas que se desarrollen tendrían el potencial de causar ráfagas de viento dañinas, así como granizo y tornados aislados, según la orientación inicial.
Según el equipo de tormentas de NBC 5, esas tormentas podrían desencadenarse en la tarde o temprano en la noche, lo que significa que obtendrán mucho combustible de las temperaturas cálidas que experimentará la región, con máximas entre los 80 grados y mediados de los 80 para impulsar el fin de semana.
Después de un día de respiro el sábado, con temperaturas agradables de alrededor de 70 grados y cielos mayormente soleados, se espera que otro sistema de baja presión comience a ejercer su influencia el domingo, trayendo posibilidades de lluvias y tormentas eléctricas a la región durante el resto del fin de semana festivo.
Si bien es demasiado pronto para determinar si habrá una amenaza climática severa asociada con las tormentas, el sistema podría permanecer al menos hasta el lunes por la mañana, con varias rondas de lluvia posibles para concluir el fin de semana.
Estén atentos al NBC 5 Storm Team así como Telemundo Chicago para conocer las últimas noticias e información meteorológica a medida que evoluciona el pronóstico de este fin de semana.