El tiempo en Chicago

Se esperan valores de índice de calor cercanos a 100 a partir del Día del Padre

Si bien el fin de semana comenzará cómodo, llegarán condiciones más calurosas el Día del Padre

Telemundo

Las temperaturas estacionales y la baja humedad crearon hermosas condiciones para terminar la semana laboral antes de un período de calor persistente e índices de calor que posiblemente alcanzaran los 105 grados.

Las temperaturas alcanzaron los 70 y 80 grados en gran parte del área el viernes por la noche después de que los valores cayeron en muchos lugares como resultado de los vientos provenientes del lago, según el meteorólogo del equipo de tormentas de NBC 5, Kevin Jeanes. Por ejemplo, las lecturas en Elmhurst bajaron de 85 a 77 grados en cuestión de unas pocas horas.

A medida que prevalezca la oscuridad, las temperaturas caerán hasta los 60 grados durante la noche, antes de que lleguen las condiciones agradables. En toda la región las temperaturas rondarán los 85 grados, mientras que a lo largo de la orilla del lago los valores serán notablemente más bajos.

El Día del Padre llegarán condiciones más calurosas, aunque los valores del índice de calor coincidirán en gran medida con la temperatura del aire. Se espera que las temperaturas máximas alcancen entre 90 y 94 grados, dijo Jeanes.

La brisa será notable, con ráfagas de viento de entre 15 y 25 millas por hora.

No se pueden descartar por completo las lluvias temprano en la mañana, especialmente en partes del centro norte de Illinois cerca de la Interestatal 39. Sin embargo, existe la posibilidad de que la lluvia se limite a la parte occidental de Illinois.

La ola de calor aumentará el lunes, con índices de calor máximos que potencialmente alcanzarán los 105 grados tanto en ese momento como el martes.

El calor pronosticado está en línea con la guía publicada recientemente por el Centro de Predicción Meteorológica del Servicio Meteorológico Nacional, que apunta a la "primera ola de calor de larga duración del verano".

Si se materializa el tramo de tiempo cálido, la mejor oportunidad para Chicago de establecer récords de temperatura diarios podría ocurrir entre el 22 y 23 de junio, con ambos récords actualmente en 97 grados.

Otro récord que podría caer es la temperatura mínima más alta registrada el 21 de junio en la historia registrada. Ese récord es de 74 grados, y la marca se estableció hace 101 años.

Contáctanos