El tiempo en Chicago

Tormenta invernal llega al área de Chicago y podría dejar hasta 6 pulgadas de nieve

Se espera que este viernes la nieve haya disminuido entre las 7 a.m. y las 8 a.m., pero algunos chubascos de nieve dispersos podrían quedarse en el área.

Telemundo

Las fuertes nevadas continuarán en la mayoría de las áreas de Chicago durante la noche y la lluvia finalmente se transformará en un poco de nieve al sur.

Viajar durante este tiempo podría ser peligroso debido a la tasa de nevadas, así como a las bajas temperaturas que provocan algunos parches de hielo en las carreteras sin tratar.

Se espera que este viernes la nieve haya disminuido entre las 7 a.m. y las 8 a.m., pero algunos chubascos de nieve dispersos podrían quedarse en el área, dando un toque final a las acumulaciones de nieve.

Radar en vivo: sigue la tormenta invernal mientras se acerca al área de Chicago

Las mayores acumulaciones podrían ocurrir cerca de la frontera estatal, con una probabilidad de 4 a 7 pulgadas de nieve al norte de la Interestatal 88.

Otras áreas podrían ver entre 2 y 4 pulgadas de nieve, con algunos totales localmente más pesados posibles, pero se espera que esas acumulaciones disminuyan a medida que uno viaja más al sur, y la ciudad de Chicago podría ver entre 1 y 4 pulgadas de nieve como máximo.

La mayoría de las áreas al sur de la ciudad probablemente verán menos de una pulgada de nieve antes de que el sistema se vaya.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Pumas recibe al Cruz Azul en el partido estelar de la jornada 13

Ex empleados de Signature Room ganan su demanda contra el restaurante

¿Cómo luce el panorama para lo que resta del jueves?

Una advertencia de tiempo invernal para el norte del condado Cook entró en vigencia a las 3 p.m., en vez de las 6 p.m. mientras se acerca un sistema de tormentas que está a punto de crear un viaje nocturno frenético y peligroso en algunas partes de la región, particularmente en áreas cercanas a la frontera con Wisconsin.

Además, ahora está vigente una advertencia de tiempo invernal para el condado DeKalb, donde permanecerá vigente hasta las 7 a.m. del viernes.

Según el Servicio Nacional de Meteorología (NWS), una advertencia de tiempo invernal fue emitida para este jueves a las 3 p.m. para los condados McHenry y Kane y estará vigente hasta las 7 a.m. del viernes.

Los condados Lake, DuPage y en el centro de Cook también están bajo una advertencia de tiempo invernal, a partir de las 6 p.m. de este jueves hasta las 10 a.m. del viernes.

Se espera que el sistema que se aproxima traiga lluvia y nieve en toda el área a partir del jueves por la tarde, y se anticipan más lluvias para las partes del sur del área de Chicago.

Según el equipo de Primera Alerta, se espera que el sistema, que se abre paso desde el este, traiga nieve húmeda y acumulada a partes del área de Chicago, con nevadas más intensas y mayores totales de nieve esperados cerca de la frontera entre Illinois y Wisconsin.

Sin embargo, en los condados a lo largo de la Interestatal 80 y la Interestatal 88, y los condados del extremo sur, el sistema traerá principalmente lluvia, según muestran los modelos de pronóstico, con un posible corte brusco de nieve en el norte del condado Cook.

Aquí hay un desglose de cuándo y dónde se espera que llegue el sistema, y cuánta nieve podría ver el área de Chicago.

¿Cuándo llegaría la tormenta?

Según el equipo de Primera Alerta, se espera que la lluvia se convierta en nieve hacia el norte. En los condados del extremo sur como Kankakee, es probable que las precipitaciones se mantengan como lluvia.

Más tarde en la noche, alrededor de las 8 p.m. es posible una combinación de lluvia y nieve en gran parte del área de Chicago, con nieve acumulada y húmeda más cerca de la frontera entre Illinois y Wisconsin.

Según el NWS, se esperan las peores condiciones para el noroeste de Illinois entre las 6 p.m. y la medianoche, mientras que es probable que las peores condiciones para el noreste de Illinois ocurran más tarde, entre las 8 p.m y las 2 a.m.

"Es probable que las tasas de nieve alcancen su punto máximo cerca de una pulgada por hora temprano esta noche", dice una alerta del NWS. "La naturaleza pesada y húmeda esperada de la nieve hará que palear sea peligroso".

Además, las carreteras sin tratar podrían dificultar los viajes, especialmente durante los momentos en que se espera que caiga la nieve más intensa, dice el NWS.

Según el equipo de Primera Alerta, justo antes de la medianoche, se espera que la mayoría de las áreas con lluvia pasen a recibir nieve, con nevadas dispersas que continuarán durante la noche, creando un viaje potencialmente resbaladizo el viernes por la mañana.

¿Cuánta nieve podría caer?

Según el equipo de Primera Alerta, es probable que las nevadas dependan de las temperaturas. Desde el jueves temprano, los máximos se mantuvieron entre los 30 y los 40 superiores.

"Las temperaturas por encima del promedio de congelación inicialmente darán como resultado algo de derretimiento, pero las tasas de nevadas más altas (hasta una pulgada por hora) darán como resultado acumulaciones en las carreteras esta noche", dice el NWS.

Según los modelos de pronóstico, es probable que haya nevadas de entre 3 y 6 pulgadas en Lake y McHenry, así como en los condados Northern DeKalb y Kane, con totales potencialmente más altos cerca de la frontera entre Illinois y Wisconsin.

En los condados DuPage y Central y Northern Cook, donde se espera una transición de lluvia a nieve, se esperan acumulaciones de nieve que van de 2 a 4 pulgadas.

Hacia el sur, en el condado Kankakee y en partes del noroeste de Indiana, se esperan menos de una pulgada de nieve, ya que es probable que las precipitaciones permanezcan en forma de lluvia. Sin embargo, los condados Lake y Porter en Indiana podrían ver entre 1 y 3 pulgadas.

Es probable que las áreas permanezcan con nieve hasta la madrugada del viernes, con algunas lluvias de nieve dispersas aún posibles en ese momento.

Contáctanos