TIROTEO EN ILLINOIS

Crecerá sin sus padres: niño de 2 años queda huérfano tras la masacre en Highland Park

El pequeño Aiden McCarthy fue encontrado solo en un lugar ensangrentado luego del tiroteo en Highland Park. El niño crecerá sin sus padres.

Telemundo

La foto de Aiden McCarthy se compartió en todas las redes sociales del área metropolitana de Chicago durante las horas posteriores al tiroteo en el desfile del 4 de Julio en Highland Park, acompañada de peticiones para ayudar a identificar al niño de 2 años que había sido localizado en el lugar ensangrentado y solo, así como para reunirlo con su familia.

El martes, amigos y autoridades confirmaron que los padres del niño se encontraban entre las siete personas asesinadas. Fueron identificados como Kevin McCarthy, de 37 años, e Irina McCarthy, de 35.

“A los 2 años, Aiden se queda en una situación inconcebible: crecer sin sus padres”, escribió Irina Colon en una cuenta de GoFundMe que creó para la familia y para Aiden, quien se reunió con sus abuelos el lunes por la noche.

Amigos de los McCarthy dijeron que los padres de Irina cuidarían del niño de ahora en adelante.

El padre de Irina McCarthy, Michael Levberg, le dijo al Chicago Sun-Times que Kevin murió protegiendo a su hijo.

"Tenía a Aiden debajo de su cuerpo cuando le dispararon", dijo Levberg al periódico. Horas más tarde, cuando Levberg recogió a Aiden en la comisaría de Highland Park, el pequeño le dijo: "Mami y papi vienen pronto".

"Estaban locos por su hijo", agregó Levberg, con la voz quebrada, informó el periódico. "Estaban planeando tener otro".

Según la familia de Waukegan, este padre de 4 hijas, lucha por su vida en un hospital tras ser baleado en el desfile del 4 de julio en Highland Park.

Angela Vella, amiga de la infancia de Irina McCarthy, describió a ésta como divertida, agradable y “un poco masculina”, y que le gustaba vestirse bien.

“Definitivamente tenía su propio estilo, que siempre admiré”, dijo Vella en una breve entrevista.

Las otras víctimas fatales fueron identificadas como Katherine Goldstein, de 64 años; Jacquelyn Sundheim, de 63; Stephen Straus, de 88; y Nicolás Toledo Zaragoza, de 78. Todas las víctimas eran de Highland Park, excepto Toledo, quien estaba visitando a su familia en la ciudad desde Morelos, México.

Las autoridades aún no han identificado a la séptima víctima.

Contáctanos