highland park

Identifican a víctimas de tiroteo masivo en Highland Park

Un hombre armado abrió fuego desde un techo a lo largo de la ruta del desfile, dejando al menos de ocho personas muertas y más de 40 heridos.

Telemundo

CHICAGO - El miércoles autoridades identificaron a la séptima víctima del tiroteo masivo durante el desfile del 4 de julio de Highland Park.

En un comunicado la oficina del médico forense del condado Cook dijo que se trata de Eduardo Uvaldo, un residente de Waukegan de 69 años.

Eduardo Uvaldo y su esposa.

El martes, la oficina del forense del condado Lake identificó a las otras seis víctimas como:

  • Katherine Goldstein, de 64 años, de Highland Park.
  • Irina McCarthy, de 35 años, de Highland Park.
  • Kevin McCarthy, de 37 años, de Highland Park.
  • Jacquelyn Sundheim, de 63 años, de Highland Park.
  • Stephen Straus, de 88 años, de Highland Park.
  • Nicolás Toledo-Zaragoza, de 78 años, de Morelos, México.

A dos días del tiroteo masivo en el desfile del Día de la Independencia de Highland Park, Illinois, están comenzando a surgir detalles sobre las siete víctimas que murieron y las más de tres docenas que resultaron heridas.

Nicolás Toledo

Nicolás Toledo, de 78 años, fue identificado como una de las víctimas fatalmente del tiroteo masivo de Highland Park, confirmó NBC 5.

Su hijo, Alejo Toledo, confirmó que murió en el tiroteo. Su nieta también publicó que su abuelo estaba entre las víctimas mortales. “Por favor, abracen a su familia y aprecien cada momento con sus seres queridos”, escribió Kimberly Rangel en Facebook.

Otra nieta, Xochil Toledo, que estaba con su familia en el desfile, le dijo al Chicago Sun-Times que su abuelo solo había ido al desfile porque su familia no quería dejarlo solo en casa.

Dijo que él estaba "feliz" viendo pasar el desfile antes de que sonaran los disparos y le dispararan tres veces, y le dijo a la publicación que él "fue quien nos salvó la vida a todos".

Xochil Toledo informó que su padre trató de proteger a su abuelo y recibió un disparo en el brazo. Su novio también recibió un disparo en la espalda.

"Lo que se suponía que iba a ser un divertido día familiar se convirtió en una horrible pesadilla para todos nosotros", escribió Xochil Toledo en la página de recaudación de fondos. "Nicolás no solo era un hombre cariñoso, creativo, aventurero y divertido. Como familia estamos rotos y paralizados. Nuestras condolencias van para todas las demás familias que perdieron a un ser querido hoy. Pero hoy Nicolás es nuestro ángel guardián".

Nicolás Toledo fue padre de ocho hijos y "abuelo de muchos", escribió. Según el Sun-Times, había venido a Illinois para visitar a su familia hace unos dos meses, pero se quedó debido a las lesiones que sufrió después de ser atropellado por un automóvil hace un par de años en Highland Park.

La familia creó una campaña de GoFundMe para ayudar con los gastos del funeral.

El sospechoso usó un rifle de alta potencia desde el techo de un edificio en Highland Park, al norte de Chicago, según autoridades. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo

Jacki Sundheim

Jacki Sundheim también fue identificada entre las víctimas.

Su sinagoga, North Shore Congregation Israel, dijo que fue un "miembro apreciado" de su personal durante décadas y escribió que "no hay palabras suficientes para expresar la profundidad de nuestro dolor por la muerte de Jacki y nuestra simpatía por su familia y seres queridos".

“Es con una tristeza inconmensurable que les informamos que nuestra amada Jacki Sundheim fue una de las víctimas asesinadas hoy en el Desfile de Highland Park”, escribió el NSCI en su sitio web. "El trabajo, la amabilidad y la calidez de Jacki nos conmovieron a todos, desde sus primeros días enseñando en el preescolar Gates of Learning hasta guiar a innumerables entre nosotros a través de los momentos de alegría de la vida y dolor como nuestro Coordinador de Eventos y B'nei Mitzvah, todo esto con una dedicación incansable".

Víctimas heridas tienen entre 8 y 85 años

Los médicos del Hospital NorthShore Highland Park dijeron que 25 de sus pacientes "sufrieron heridas de bala". Diecinueve pacientes fueron tratados y dados de alta. Las edades de los pacientes oscilan entre los 8 y los 85 años.

El Sistema de Salud de la Universidad de NorthShore confirmó poco después de las 5:30 a.m. del martes que un total de 38 personas buscaron tratamiento en sus hospitales luego del tiroteo. El martes por la mañana, ocho pacientes seguían recibiendo tratamiento. El hospital no tenía actualizaciones sobre sus condiciones.

Northwestern Medicine Lake Forest confirmó alrededor de las 8 a.m. del martes que su hospital también trató a nueve pacientes, cinco de los cuales fueron dados de alta el lunes. Seis de las nueve personas sufrieron heridas de bala, mientras que tres sufrieron lesiones relacionadas con caídas. Las víctimas de los disparos eran todas adultas, dijo el hospital, pero las edades de los demás no se conocían de inmediato. Todos aparecían en buenas condiciones, según el jefe de relaciones con los medios, Chris King.

El Sindicato de Maestros de Chicago informa que la maestra de Dever Elementary, Zoe Kolpack, y su esposo estaban entre las víctimas heridas en el tiroteo. “Estaban con sus dos hijos, quienes resultaron ilesos”, escribió el sindicato mientras compartía una página de recaudación de fondos para la familia.

Contáctanos