Suburbios del condado Cook endurecen mitigaciones tras avance de la variante Ómicron

Telemundo

El Departamento de Salud Pública del Condado Cook (CCDPH) emitió el viernes varias recomendaciones para mantener a los residentes seguros debido al repunte de casos de COVID-19 que experimenta Illinois.

“Es muy probable que los casos sospechosos de la variante Ómicron aumenten rápidamente en el condado Cook. La variante Delta sigue siendo la cepa predominante, nuestros datos muestran que el número de casos, el índice de positividad de las pruebas y, lo que es más preocupante, las hospitalizaciones y las muertes, están aumentando”, advirtió CCDPH en en comunicado.

Las primeras investigaciones indican que, si bien la eficacia de la vacuna puede reducirse, las dosis de refuerzo pueden ayudar a prevenir los síntomas graves del COVID-19, las hospitalizaciones y muertes.

Es por eso que para frenar el avance del virus, el CCDPH insta a sus habitantes a que se vacunen, a que reciban la dosis de refuerzo, cumplan con el mandato del uso de mascarillas en interiores, se laven las manos con frecuencia y eviten grandes congregaciones.

A días de las vacaciones y celebraciones de fin de año y en medio del repunte de contagios, el Departamento de Salud Pública del condado Cook recomienda las siguientes estrategias de mitigación:

VACUNAS Y REFUERZOS

  • Si estás completamente vacunado, obtén una dosis de refuerzo.
  • Personas de 16 años en adelante que hayan completado las dos dosis, de la vacuna Pfizer o Moderna, podrán recibir el refuerzo 6 meses después.
  • Mayores de 18 años que hayan recibido la vacuna de una dosis o Johnson & Johnson califican para un refuerzo al menos dos meses después.
  • Si no estás vacunado, hazlo. La vacunación contra COVID-19 te protegerá contra los síntomas graves de la variante Ómicron.

REUNIONES EN INTERIORES

  • Si no estás completamente vacunado, evita participar de reuniones en interiores con otras personas que no sean de tu hogar.
  • Se recomienda encarecidamente a cualquier persona que desee celebrar la temporada de fiesta con otros, que se haga una prueba de COVID-19, de 2-3 días antes del evento y la mañana siguiente después de la reunión.
  • Si la prueba sale positiva, quédate en casa y sigue las pautas de aislamiento de los CDC.
  • Usa mascarillas para protegerte a ti y a los demás.
  • Se insta encarecidamente a los lugares de trabajo a que realicen reuniones virtuales durante las festividades para evitar la congregación de grupos de empleados.

NEGOCIOS Y EMPRESAS

  • Se insta a los dueños de establecimientos a exigir que los clientes estén completamente vacunados para ingresar y / o que proporcionen una prueba de una prueba negativa de COVID-19 negativa dentro de las 24 horas antes de entrar.
  • El requisito es especialmente importante en cualquier lugar donde se congreguen grupos grandes en el interior, espacios donde las personas puedan estar cerca unas de otras y lugares donde las personas se quiten las mascarillas.
  • Los CDC definen las reuniones grandes como aquellas en las que se reúnen muchas personas de varios hogares incluyendo: conferencias, ferias comerciales, eventos deportivos, festivales, conciertos o grandes bodas y fiestas.
  • El requisito de uso de mascarilla sigue vigente en todos los espacios y actividades que se realicen en el interior. La mascarilla es crucial para limitar la exposición y transmisión de COVID-19 en ambientes interiores.

Actualmente, todos los residentes de 16 años o más en los suburbios del condado Cook pueden recibir un refuerzo de la vacuna contra COVID-19. Para encontrar la ubicación más conveniente visita MyShotCookCounty.

PULSA AQUÍ: para las actualizaciones más recientes sobre COVID-19, variante Ómicron en Chicago y para encontrar un sitio de vacunación cerca a ti.

PULSA AQUÍ: para encontrar clínicas de vacunación y centros en Illinois.

La nueva variante Ómicron del COVID-19 amenaza con estropear las fiestas de año en Estados Unidos y abrumar los hospitales, que aún no se recuperan del caos causado por la variante Delta.
Contáctanos