VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS

Abre sitio de vacunación en United Center: quién es elegible para citas y quién no

Después de recibir orientación adicional de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, los funcionarios locales y estatales cambiaron los requisitos de elegibilidad para las citas.

Telemundo

Después de recibir orientación adicional de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, los funcionarios locales y estatales cambiaron los requisitos de elegibilidad para las citas en el sitio de vacunación masiva del United Center, limitando las citas solo a los residentes de Chicago y el condado de Cook.

De acuerdo con un correo electrónico enviado por la oficina del gobernador de Illinois J.B. Pritzker el domingo, la disponibilidad para las citas se ampliará a los residentes de 18 años o más con condiciones de salud preexistentes y comorbilidades, pero las citas solo estarán disponibles para los residentes de Chicago después de las 4 p.m. Domingo por la tarde.

¿Cómo es ahora el proceso de inscripción a citas para la vacuna contra el coronavirus en el United Center?

Residentes de Chicago

  • Todos los residentes de Chicago que tienen 18 años o más y tienen afecciones de salud preexistentes, como cáncer, diabetes, obesidad y otras afecciones identificadas por el Departamento de Salud Pública de Illinois, ahora son elegibles para inscribirse en citas para vacunas en el United Center.

Los residentes de Chicago que cumplan con esos criterios pueden visitar Zocdoc.com o pueden llamar a la línea directa de la ciudad al 312-746-4835.

Residentes suburbanos del condado de Cook

  • El sitio web de Zocdoc ya no permitirá que los residentes suburbanos inscribirse para citas en el sitio de vacunación masiva, pero se ha reservado un bloque de citas para los residentes en los suburbios del condado de Cook.

Esta semana se darán a conocer más detalles sobre cómo obtener esas citas, pero en lugar de Zocdoc, se indicará a los residentes que utilicen el sitio web de vacunación del condado de Cook.

También se utilizará una línea directa para programar citas, y los residentes podrán llamar al 833-308-1988, de lunes a viernes de 7 a.m. a 7 p.m.

Residentes de Illinois

  • Los residentes de Illinois que viven fuera del condado de Cook no serán elegibles para inscribirse en las vacunas COVID-19 en United Center.

En cambio, las dosis del sitio de United Center se distribuirán a los equipos móviles de vacunación, según la oficina del gobernador. Esas dosis de vacuna irán a las áreas más afectadas por el coronavirus, y los sitios exactos se determinarán en una fecha posterior.

Contáctanos