ELECCIONES DE 2024

Sí, Illinois tiene registro de votantes el día de las elecciones, y aquí te explicamos cómo funciona

Aquellos que deseen votar aún pueden hacerlo bajo las leyes de "periodo de gracia" del estado.

Aunque las fechas límite para las formas tradicionales de registro de votantes han pasado para las elecciones primarias de 2024 en Illinois, aquellos que deseen votar aún pueden hacerlo bajo las leyes de "periodo de gracia" del estado.

El período de gracia comenzó después del 3 de marzo, que fue el último día para que los residentes se registraran para votar en línea. El registro tradicional de votantes se cierra 28 días antes de una elección, y a finales de febrero se establece como la fecha límite para las elecciones de este mes.

Los residentes que aún no se han registrado para votar aún tienen la oportunidad de emitir su voto si eligen hacerlo, pero hay pasos adicionales que deben seguirse.

Paso 1: Ser un votante elegible

Para votar en el estado de Illinois, los residentes deben:

  • Ser ciudadanos estadounidenses.
  • Tener 18 años o más en la fecha de la elección. Si un votante tiene 17 años y cumplirá 18 años para las Elecciones Generales el 5 de noviembre, son elegibles para votar en las primarias.
  • No estar cumpliendo una condena de prisión.
  • No reclamar el derecho de votar en otro lugar.

Paso 2: Encontrar un sitio de registro durante el período de gracia

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Con doblete de Salvador Reyes, el América vence a Puebla 2-1

Mujer escapa de un intento de agresión sexual en West Loop

Para registrarse para votar menos de 28 días antes de una elección, un votante debe hacerlo en persona en un sitio designado para el registro durante el período de gracia.

Muchos lugares de votación ofrecen registro de votantes el mismo día, incluso el día de las elecciones. Para encontrar la ubicación más cercana, el estado de Illinois ha proporcionado un servicio de ubicación de votación temprana en el sitio web de la Junta de Elecciones.

Paso 3: Presentar dos formas de identificación

Aunque Illinois no exige que los votantes registrados muestren identificación cuando llegan a su lugar de votación, aquellos que buscan registrarse para votar deberán mostrar al menos dos formas de identificación, incluyendo al menos una que muestre su dirección actual.

Se acepta una amplia variedad de documentos, incluyendo licencias de conducir e identificaciones emitidas por el estado. También se aceptan tarjetas FOID, así como facturas de servicios públicos que incluyan la dirección del votante y estén fechadas no más de 30 días antes del registro.

También se aceptan registros de vehículos, cheques personalizados o estados de cuenta bancarios o comprobantes de seguro.

Las formas secundarias de identificación incluyen identificaciones militares y de estudiante, tarjetas de biblioteca, licencias de matrimonio y tarjetas del Seguro Social, entre otras.

Una lista completa se puede encontrar en el sitio web de la Oficina del Secretario del Condado de Lake.

Paso 4: Emitir tu voto

Si un votante cumple con todas las responsabilidades para el registro durante el período de gracia, debe emitir su voto inmediatamente después de registrarse.

Según la Junta de Elecciones, ese voto no puede ser revocado y vuelto a presentar en la misma elección en la que se emitió.

Contáctanos