aborto en EEUU

Segundo día de marchas y de opiniones divididas en Chicago tras revocación de Roe vs. Wade

Unos expresaron estar contentos ya que se salvarían las vidas de los no nacidos, mientras que otros afirmaron que esto generaría muchos problemas.

Telemundo

CHICAGO - Por segundo día consecutivo continúan las marchas en Chicago en contra de la decisión de la Corte Suprema sobre el aborto.

La histórica decisión de revocar Roe vs. Wade ha despertado reacciones a favor y en contra del fallo, incluso cuando el juez Clarence Thomas, quien fue uno de los magistrados en votar a favor del fallo, sugirió que se debiera revisar otras decisiones como son el matrimonio homosexual y el acceso a anticonceptivos.

Por un lado, quienes se mostraron de acuerdo con la anulación de Roe vs. Wade expresaron estar contentos ya que se salvarían las vidas de los no nacidos.

Mientras quienes se mostraron en contra afirmaron que esto generaría muchos problemas, entre ellos la salud de la mujer especialmente de aquellas que viven en estados donde ahora el aborto es ilegal.

Quienes desean realizarse el procedimiento solo tendrán dos opciones: poner su vida en riesgo con prácticas inseguras o viajar a estados donde sea legal y no todas tendrían los recursos.

Ante esta decisión, varias empresas han expresado su compromiso de ayudar a sus empleadas que buscan acceso al aborto mediante el reembolso de costos de viaje a estados donde sea legal. Para una lista de las compañías, haz clic aquí.

Contáctanos