Secretaría Estatal de Illinois extiende cierre de centros de licencias de conducir

Los centros no realizarán transacciones en persona, incluidas las instalaciones de Servicios al Conductor, hasta el 24 de enero de 2022 y los que abren de martes a sábado reabrirán el 25 de enero.

Telemundo

Las instalaciones de servicios para conductores de Illinois y las oficinas del departamento de la Secretaría del Estado se mantendrán cerradas al público por una semana más en enero debido al creciente número de casos de COVID-19.

Los centros no realizarán transacciones en persona, incluidas las instalaciones de Servicios al Conductor, hasta el 24 de enero de 2022 y los que abren de martes a sábado reabrirán el 25 de enero.

Aunque los servicios en línea permanecen disponibles en la página web de la Secretaría Estatal de Illinois, las trámites en persona no se realizarán hasta el 24 de enero, dijo el jueves el Secretario de Estado Jesse White en un comunicado.

"Luego de una cuidadosa consideración y por precaución, hemos decidido extender el cierre de las oficinas y las instalaciones de Servicios al Conductor una semana más", dijo White. "La salud y la seguridad de los empleados y el público siguen siendo mi principal prioridad, y las transacciones cara a cara pueden aumentar la propagación del virus".

El número de teléfono de la línea directa de Servicios para Conductores y Vehículos también permanecerá abierto durante el período de cierre en el 800-252-8980.

La oficina de White anunció que ciertas instalaciones de licencias de conducir comerciales reabrirán para transacciones en persona a partir del 18 de enero, incluidas las ubicaciones en Rockford, Springfield y Marion.

Se recuerda a los residentes que pueden visitar el sitio web de la Secretaría del Estado para los siguientes trámites:

  • Renovación de la calcomanía o sello de la matrícula vehicular.
  • Renovación de una licencia de conducir o tarjeta de identificación para quienes califiquen (los residentes pueden llamar al 217-785-1424 para confirmar la elegibilidad o recibir un número PIN)
  • Obtener duplicados de licencias de conducir o cédulas de identidad
  • Obtener copias del registro del conductor

White recordó que todas las fechas de vencimiento de las licencias de conducir y las tarjetas de identificación se han extendido hasta el 31 de marzo de 2022. La extensión no se aplica a las licencias de conducir comerciales ni a los permisos de aprendiz CDL.

Para más información pulsa aquí.

Contáctanos