coronavirus en illinois

Repunte en casos de COVID-19 provoca cierre de oficinas de licencia en Illinois

Los departamentos de la Secretaría de Estado de Illinois y las instalaciones de servicios para conductores cerrarán del 3 al 17 de enero debido al aumento de casos de COVID-19.

Telemundo

ILLINOIS - Debido a un aumento en los casos de COVID-19 en todo el estado, el Secretario de Estado de Illinois, Jesse White, anunció este miércoles que todos los departamentos de la Secretaría de Estado no realizarán transacciones en persona, incluidas las instalaciones de Servicios al Conductor, desde el 3 de enero de 2022 hasta el 17 de enero de 2022.

Todos los departamentos y las instalaciones de Servicios al Conductor reabrirán el martes, 18 de enero.

White está animando al público a visitar ilsos.gov para obtener servicios en línea. Las transacciones en línea permanecerán abiertas para que todos los departamentos realicen servicios de oficina, incluidos, entre otros, los siguientes:

  • Renovación de matrícula o registro del vehículo
  • Renovar una licencia de conducir o una tarjeta de identificación para aquellos que califiquen (las personas pueden llamar al 217-785-1424 para confirmar su elegibilidad o para obtener su PIN)
  • Obtener una licencia de conducir o una tarjeta de identificación duplicada.
  • Obtener un resumen de registro de conductor
  • Archivar documentos de Servicios Comerciales, como incorporaciones e informes anuales

Además, el número de teléfono de la línea directa de Servicios para conductores y vehículos permanecerá abierto en 800-252-8980. Los clientes con problemas relacionados con audiencias administrativas pueden enviar un correo electrónico a adminhearings@ilsos.gov o llamar al 312-793-3722 o al 217-782-7065.

Como recordatorio, White ha extendido todas las fechas de vencimiento de la licencia de conducir y la tarjeta de identificación hasta el 31 de marzo de 2022. Esta extensión no se aplica a las licencias de conducir comerciales (CDL) ni a los permisos de aprendizaje de CDL.

“Después de una cuidadosa consideración y con mucha precaución, hemos decidido cerrar todas las instalaciones de Servicios al Conductor a partir del 3 de enero de 2022 hasta el 17 de enero de 2022, debido al aumento en los casos de COVID-19”, dijo White en un comunicado. “La salud y seguridad de los empleados y del público sigue siendo primordial, y las transacciones cara a cara potencialmente aumentan la propagación del virus. Nuestro objetivo es reabrir de manera segura todas las oficinas y las instalaciones de Servicios al Conductor el 18 de enero para transacciones cara a cara”, añadió el secretario.

Por otro lado, cabe mencionar que el Departamento de Seguridad Nacional ha extendido la fecha límite federal del REAL ID hasta el 3 de mayo de 2023.

Contáctanos