QUE HACER EN CHICAGO

¿Celebras el Día de San Patricio? Así puedes evitar tragedias al volante y mantente a salvo

En las celebraciones del Día de San Patricio se suele tomar mucho alcohol, según un estudio. Varios departamentos de policía en Illinois harán jornadas de prevención de accidentes.

Telemundo

Las celebraciones del Día de San Patricio tienen por tradición vestir de color verde y también implica la bebida de alcohol. Durante esta festividad, los accidentes mortales relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas son un 16.1% más comunes que el resto de marzo, según un estudio de LendingTree.

“En 15 años, los accidentes fatales relacionados con el alcohol fueron un 16,1% más comunes durante el feriado del Día de San Patricio que el resto de marzo. Excluyendo el feriado del Día de San Patricio del 16 al 18 de marzo, un promedio de 978 accidentes fatales por día calendario involucraron a un conductor ebrio con un contenido de alcohol en sangre (BAC) de .01 o superior. Sólo durante los días festivos del Día de San Patricio (del 16 al 18 de marzo), esa cifra aumentó a un promedio de 1,135 accidentes mortales que involucraron a un conductor bajo los efectos del alcohol”, según el estudio.

Para ver cómo se tiñó el río Chicago de verde puedes ver este enlace.

Los departamentos de policía del área de Chicago han advertido a los residentes a tomar medidas de precaución durante este fin de semana al momento de manejar y evitar el consumo de alcohol.

El CPD dispondrá de una patrulla de saturación de DUI en el distrito 4, al sur de Chicago este fin de semana. Comenzará este sábado de 6:00 pm hasta el domingo 17 de marzo a las 2:00 am.

En el condado de Kane también se realizará una jornada de revisión para evitar accidentes este fin de semana de San Patricio.

La oficina del fiscal estatal del condado de Kane lidera la jornada No-Rechazo para reducir la conducción bajo los efectos del alcohol a partir de este sábado a las 11:00 pm hasta el domingo 17 de marzo a las 3:00 am.

“Los fiscales estatales adjuntos están disponibles para ayudar a los agentes de policía durante el proceso de orden de registro para obligar a un sospechoso de DUI a someterse a una prueba de sangre, aliento u orina solicitada legalmente según lo exige la ley de Illinois”, dice el comunicado del condado de Kane.

“Cuando una persona decide beber en exceso y ponerse al volante de un coche, pone a todos en riesgo. La gente celebrará el Día de San Patricio el sábado, lo que lamentablemente significa que más gente corra riesgos innecesarios. Los conductores designados, los taxis, Uber y Lyft son excelentes alternativas”, sugiere la fiscal de Kane, Jane Mosser en un comunicado.

Observa cómo el río Chicago se vuelve verde en tan solo 90 segundos.

Por su parte, el departamento de policía de Huntley también hará una jornada de prevención durante la noche del sábado para identificar a conductores bajo los efectos del alcohol y el cannabis, informaron en un comunicado.

“La policía de Huntley intervendrá en el cumplimiento del uso del cinturón, especialmente durante la noche, cuando las tasas de uso del cinturón de seguridad son más bajas. Exceso de velocidad, conducción distraída y todas las leyes de tránsito se aplicarán estrictamente”, según el comunicado.

Recomendaciones para manejar y evitar accidentes

El departamento de policía de Huntley sugiere:

  • Designar siempre a un conductor sobrio
  • Asegurarse de que todos los invitados designen con anticipación a un conductor sobrio o ayuden a organizar viajes compartidos con otras personas sobrias.
  • Servir mucha comida e incluya muchas bebidas no alcohólicas en la fiesta.
  • Tener a mano los números de teléfono de las compañías de taxis locales.
  • Quitar las llaves a cualquiera que esté pensando en conducir ebrio.
  • Designar a un conductor sobrio antes de que comience la fiesta y entregue sus llaves a esa persona.
  • Si no tiene un conductor designado, pídale a un amigo sobrio que lo lleve a casa, llame a un taxi, a un amigo sobrio o
  • que un familiar lo recoja o simplemente se quede dónde está y duerma hasta que esté sobrio.
  • Siempre abrocharse el cinturón
Contáctanos