Migrantes

Salud pública de Chicago confirma casos de varicela en algunos migrantes

El departamento de salud de Chicago confirmó que se han reportado casos de varicela, mas no de sarampión como alegan algunas de las personas.

Telemundo

Líderes comunitarios se han reunido para discutir las condiciones en que supuestamente viven decenas de inmigrantes en las estaciones de policía de Chicago, algunos incluso reportan contagios de enfermedades que podrían ser contagiosas.

El departamento de salud de Chicago confirmó que se han reportado casos de varicela, mas no de sarampión como alegan algunas de las personas.

Un hombre de 34 años quien pidió no ser identificado mostró como la mayor parte de su cuerpo está cubierto de llagas, y es que asegura que es uno de los migrantes que se contagió de varicela en el Distrito 25 de la policía de Chicago donde se alberga hace un mes. Dijo que tuvo fiebre al menos dos días.

“Simplemente le comenzó un compañero, le dio a él y después que se le quito a él, a la semana nos dio a muchos”, dijo.

Ante las presuntas condiciones en que actualmente viven muchos migrantes en las estaciones de policía estos activistas comunitarios hicieron un llamado a la ciudad.

 “Las estaciones de policía no son un lugar seguro en estos momentos para ninguna persona. Tenemos migrantes y necesitamos un mejor plan para esta situación”, dijo Tio Hardiman, de la  organización Interruptores de violencia.

“Estamos en un caso de emergencia en nuestras estaciones de policía. Estas no son seguras, hay migrantes, varicelas, sarampión y otras cosas”, dijo Andre Smith de la organización Chicago en contra de la violencia.

Ante estas presuntas alegaciones sobre casos de enfermedades el departamento de salud pública de Chicago confirmó en un comunicado que se han registrado casos de varicela, pero no de sarampión.

“A la vez que se han registrado casos de varicela entre las personas inmigrantes, debe de estar claro que hasta la fecha no se ha registrado ningún caso de sarampión”. Agregó que trabajan en conjunto con otras agencias monitoreando la salud de los migrantes.

“Esta sigue siendo una situación desafiante, pero en ningún momento se ha considerado como una crisis de salud pública.” Además, cuentan con una clínica al norte de Chicago que fue creada para atender exclusivamente las necesidades de los migrantes. Sin embargo, la persona que declaró para Telemundo no confirmó que recibió atención médica.

Contáctanos