Al menos dos rondas de tiempo severo provocaron vigilancias y avisos en toda el área de Chicago el lunes, pero podría ocurrir otra ronda de tormentas severas el martes.
De hecho, la probabilidad de que se desarrolle esas condiciones es aún más alta, ya que la mayor parte del área tiene un riesgo "mayor" de tormentas severas, el tercero de los cinco niveles utilizados por el Centro de Predicción de Tormentas para pronosticar condiciones climáticas extremas.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Todos los condados de McHenry, Lake, DeKalb, Kane, DuPage, LaSalle, Kendall y Grundy están en esa categoría. Partes de los condados de Cook y Will también lo están, aunque la mayor parte de esa área, así como el condado de Kankakee en Illinois y los condados de Lake, Porter, Newton y Jasper en Indiana, corren un riesgo “leve” de tormentas severas.
La principal amenaza con cualquier tormenta que se desarrolle el lunes serán las ráfagas de viento, que podrían soplar a más de 60 millas por hora en el área. También existe la posibilidad de que se produzca "granizo dañino", definido por el Servicio Meteorológico Nacional como algo de más de una pulgada de diámetro.
Finalmente, según los funcionarios, se estima un riesgo de tornado del 5% para las partes del área de Chicago con un riesgo "mayor" de tiempo severo, con un riesgo de tornado distinto de cero en otros lugares.
Se espera que las tormentas lleguen al final de la tarde y hasta la noche antes de un frente frío que eventualmente hará bajar las temperaturas a los 70 grados el miércoles, según los modelos de pronóstico.
Estén atentos al equipo El Tiempo Primera Alerta para conocer las últimas noticias e información meteorológica.