local

Salen a la venta las entradas para el duelo en el Soldier Field entre Chelsea y Dortmund

El encuentro entre ambos equipos está previsto para las 7.30 p.m. el 2 de agosto, según un comunicado

Dos de los clubes de fútbol más grandes de Europa se enfrentarán en Chicago este verano, con el Chelsea FC de Inglaterra y el Borussia Dortmund de Alemania jugando en el Soldier Field, y los aficionados tendrán su primera oportunidad de conseguir boletos esta semana.

El encuentro entre ambos equipos está previsto para las 7:30 p.m el 2 de agosto, trayendo al estadio a jugadores notables como N'golo Kanté, Kai Havertz, Marco Reus y Julian Brandt, según un comunicado.

Las entradas para el evento saldrán a la venta al público en general el martes a las 9 a.m., pero la preventa abrió a las 9 a.m. el lunes. Detalles pueden ser encontrados aquí.

Marcará el primer partido contra un equipo fuera del Reino Unido para el Chelsea, uno de los clubes más exitosos de Inglaterra, durante su gira de verano por Estados Unidos.

También será una ocasión especial para el joven portero del Chelsea Gabriel Slonina, quien creció en el área de Chicago y debutó profesionalmente en Major League Soccer con el Chicago Fire.

“Estamos encantados de visitar Chicago como parte de nuestra gira por Estados Unidos en julio y jugar en un lugar icónico en Soldier Field. Estamos orgullosos de nuestra sólida base de fanáticos en los EE. UU. y esperamos reunirnos con nuestros aficionados en Chicago este verano”, dijo Tom Glick, presidente de negocios de Chelsea FC, en un comunicado.

Chelsea ha tenido problemas esta temporada, actualmente ocupa el puesto duodécimo en la Liga Premier, pero tiene algunos derechos de fanfarronear antes de este juego, ya que derrotó al Borussia Dortmund 2-1 en los octavos de final en la competencia de la Liga de Campeones de la UEFA.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

El festival anual de tulipanes suburbano comenzará la temporada el sábado

Policía busca a ladrón que entró por el techo en panaderia

Mientras tanto, el Dortmund lucha por su primer título de liga desde 2012. Actualmente ocupan el primer puesto de la Bundesliga alemana, con el Bayern de Múnich a solo dos puntos de sus acérrimos rivales.

“Después de jugar contra el Manchester United en Las Vegas un par de días antes, es un privilegio para nosotros enfrentarnos al Chelsea FC, otro peso pesado de la Liga Premier. Habiéndose enfrentado recientemente en la fase eliminatoria de la UEFA Champions League, todavía tiene un puntaje que saldar contra ellos. Además, regresar a Chicago y Soldier Field es especial para nosotros, casi como un hogar lejos del hogar, ya que vamos a jugar aquí ya por tercera vez en décadas”, dijo el director general de BVB, Carsten Cramer, en un comunicado.

No será la primera vez que el Dortmund juegue en Chicago, ya que compitió por primera vez en el Soldier Field en 1954.

“Chicago es una de las grandes ciudades deportivas. Estamos muy emocionados de traer a estos dos equipos de clase mundial a Chicago para que jueguen entre sí este verano”, agregó Geoff Jones, director ejecutivo de TEG Sport. “Con el Borussia Dortmund en gran forma, el fuerte seguimiento del Chelsea en los EE. UU., y siendo este el único equipo de la Liga Premier inglesa que visita la región este verano, esperamos que la demanda sea fuerte. Estos equipos se enfrentaron por última vez en las etapas eliminatorias en Europa este año y estamos ansiosos por ver a los aficionados de Alemania, el Reino Unido y todo EE. UU. venir a Chicago para una experiencia de fútbol fantástica y ser testigo al próximo capítulo en la rivalidad de estos dos equipos”.

Contáctanos