Chicago

Realizan velorio de oficial de policía de Chicago que recibió un disparo mortal en el cumplimiento del deber

El oficial Andrés Vásquez-Lasso era un veterano con cinco años en el Departamento de Policía de Chicago.

Telemundo

El velorio del oficial de policía caído de Chicago, Andrés Vásquez-Lasso, quien recibió un disparo mortal en el cumplimiento de su deber la semana pasada en el vecindario Gage Park de la ciudad, se llevará a cabo el miércoles en una funeraria en Oak Lawn.

El velorio se llevará a cabo el 8 de marzo de 3 a 8 p.m. en la funeraria Blake-Lamb en 4727 West 103rd St. en Oak Lawn.

El 9 de marzo, una misa de entierro cristiano comenzará a las 10 a. m. en la Capilla del Santuario St. Rita of Cascia en 7740 S. Western Ave. El entierro será privado.

Vasquez-Lasso fue asesinado a tiros durante un intercambio de disparos con un sospechoso de 18 años en el vecindario Gage Park de la ciudad. El sospechoso ha sido acusado de asesinato en primer grado, entre otros delitos, y se le ha negado la libertad bajo fianza.

El oficial de 32 años era un veterano con cinco años en el Departamento de Policía de Chicago y sirvió en el Octavo Distrito de la ciudad.

A Vásquez-Lasso le sobreviven su esposa, madre y hermana, según Officer Down Memorial Page.

En un emotivo homenaje, la esposa de Vasquez-Lasso, Milena Estepa, escribió en Facebook el sábado que su esposo siempre estará presente en su corazón.

"Nunca será un adiós, será un hasta pronto para mi persona favorita, mi mejor amigo, mi compañero de viajes y aventuras que siempre estará presente en mi corazón", dijo Estepa en el mensaje, que fue traducido al español. .

“Al mejor ser humano que Dios me ha podido dar. Tu caballerosidad hasta el último día, tu infinito amor, nobleza, alegría, siempre estará en mi memoria. Agradezco cada minuto que Dios me permitió compartir con A ti, hubiera querido abrazarte más fuerte esa mañana de miércoles antes de salir a volar, darte más besos de despedida, si tan solo hubiera imaginado que era la última vez que te vería con vida.

Contáctanos