Accidentes en autopistas

Reabren la autopista I-39 en el centro de Illinois tras masivo choque en cadena causado por tormenta invernal

La interestatal se cerró en ambas direcciones la madrugada del viernes, mientras los equipos despejaban la zona.

Telemundo

BLOOMINGTON — Un tramo de 17 millas (ó 27 kilómetros) de una carretera interestatal en el centro de Illinois que había cerrado después de un choque en el que estuvo involucrado unos 100 autos, camiones y semirremolques ​​en una cegadora tormenta de nieve reabrió por completo el viernes.

No hubo informes de heridos en los accidentes, que ocurrieron el jueves en la autopista interestatal 39 al norte de Bloomington cuando ráfagas de viento de hasta 40 millas por hora redujeron la visibilidad durante una tormenta que azotó el Medio Oeste y otras partes del país.

Las autoridades pudieron escoltar a todos los automovilistas varados a los centros de calentamiento, según informó la policía estatal en un comunicado.

La interestatal se cerró en ambas direcciones la madrugada del viernes, mientras los equipos desenredaban los nueve vehículos de pasajeros y 19 vehículos comerciales y recuperaban docenas más que se deslizaron fuera de la carretera helada, indicó Haylie Polistina, de la policía estatal de Illinois.

Los carriles hacia el norte se abrieron antes del mediodía del viernes, seguidos de los carriles hacia el sur más tarde ese mismo día.

La tormenta creó problemas de viaje en Illinois y en otros lugares. Los dos aeropuertos internacionales de Chicago tuvieron más de 500 vuelos cancelados durante la tormenta, que dejó caer más de cuatro pulgadas (10 centímetros) de nieve en toda la región.

Derechos de autor AP - Associated Press
Contáctanos