Accidente

Reportan choque masivo de casi 100 vehículos en el centro de Illinois

Varias autopistas interestatales alrededor de Illinois han sido temporalmente cerradas tras el reporte de múltiples accidentes.

Telemundo

La Policía Estatal de Illinois instó a los automovilistas a mantenerse alejados de las carreteras el jueves después de que hasta cuatro pulgadas (ó 10.16 centímetros) de nieve arrastrada por el viento provocaran condiciones de ventisca y múltiples choques en cadena, incluido uno en el condado Woodford que, según la policía, pudo haber involucrado a más de 100 vehículos.

El Departamento de Transporte de Illinois cerró la Interestatal 39 al norte de Bloomington el jueves por la tarde después de que la policía reportara que hubo un choque múltiple de varios metros de largo que involucró a aproximadamente 100 vehículos.

Dicho accidente ocurrió en el condado Woodford en la comunidad de El Paso. Las autoridades dijeron que todos los carriles de la Interestatal 39 fueron cerrados, con el tráfico desviado en la salida 14.

Varias otras carreteras del área estaban experimentando problemas significativos, incluida la I-74 en dirección este cerca de Champaign, que estuvo completamente bloqueada durante un tiempo después de un accidente que involucró a varios semirremolques, según la policía.

La Interestatal 55 también fue escenario de múltiples choques entre Bloomington y Dwight, de acuerdo con la policía estatal, y las Interestatales 57 y 80 también tuvieron múltiples choques que entorpecieron el tráfico durante el viaje nocturno.

“Numerosos choques y condiciones de apagón están haciendo que viajar sea extremadamente peligroso, si no imposible”, dijo el Sargento Mayor Matt McCormick.

Para estar al tanto de las condiciones en las carreteras, visita gettingaroundillinois.com

Derechos de autor AP - Associated Press
Contáctanos