tiroteos en chicago

“Tarde o temprano se hará justicia”: radican cargos contra acusado de balacera mortal en Austin

Según autoridades, los hechos ocurrieron a plena luz del día el 1 de octubre de 2021.

Telemundo

CHICAGO - La fiscal estatal del condado Cook junto con la alcaldesa de Chicago y el superintendente de la policía de la ciudad se reunieron este jueves para hablar sobre los cargos que enfrenta un hombre involucrado en un tiroteo al oeste de la ciudad el 1 de octubre de 2021.

Se trata de Thomas Dean, de 20 años, quien está acusado de participar en una balacera que ocurrió en el vecindario de Austin que terminó con un hombre muerto y dos heridos.

“Esto es un ejemplo de cómo el sistema trabaja mejor en colaboración, todos trabajamos para mantener la seguridad de nuestras comunidades”, dijo Kim Foxx, la fiscal estatal del condado Cook.

Tras este incidente en el que autoridades comentaron haber recuperado más de 70 casquillos en la escena, oficiales dejaron en claro que continúan investigando y que ya cuentan con una orden de cateo para un posible sospechoso.

“Yo solo me puedo imaginar el trauma que tienen los residentes de esa cuadra cuando se protegían dentro de sus hogares, nuestras casas deben ser lugares seguros”, comentó David Brown, superintendente de la policía de Chicago.

Por su parte, Foxx aseguró que su departamento continuará esforzándose para poner cargos basándose solo en la evidencia que se les presenta. Y en este caso, Foxx indicó que Dean enfrentaría de seis a 30 años por cada uno de los tres cargos que enfrenta y que es posible que enfrente más cargos.

“Ningún residente debe enfrentar este tipo de acciones y nosotros no tomamos esto a la ligera, ofensores como Dean no serán liberados”, puntualizó Brown.

Mientras que la alcaldesa Lightfoot dio un mensaje claro a los que piensan cometer actos delictivos en la ciudad.

“A los criminales que creen que pueden llegar a los vecindarios y disparar sin importar la vida…nosotros lucharemos para que se haga justicia por sus actos, sin importar cuánto dure el proceso”, afirmó Lightfoot.

Dean tendrá que presentarse este viernes a corte y ahí conocerá su fianza, pero autoridades reiteraron que cualquier persona que esté cometiendo crimines en la ciudad tarde o temprano enfrentará a la justicia.

Contáctanos