Bronzeville

Fiscales: joven asistió a su audiencia por cargos de armas, robó un Lyft y mató a tiros a un adolescente el mismo día

Autoridades del condado Cook dan detalles sobre lo que transcurrió con el principal sospechoso de asesinar a Michael Brown en el vecindario de Bronzeville.

CHICAGO - Un adolescente de 16 años tuvo una audiencia ante un juez por un cargo de armas el mismo día que robó un auto de Lyft y mató a tiros a otro adolescente en Bronzeville, todo mientras estaba bajo monitoreo electrónico, dijeron el jueves los fiscales del condado Cook.

El brutal asesinato del martes por la tarde fue capturado en un video de vigilancia y mostró a Anthony Brown, de 16 años, salir de un automóvil robado, caminar hasta donde se encontraba Michael Brown, de 15 años, y dispararle al adolescente más joven una vez en la cabeza, dijo el fiscal estatal adjunto James Murphy.

Anthony Brown luego se paró sobre el niño más joven y disparó nueve rondas adicionales en el cuerpo, informó Murphy.

Ni la policía ni los fiscales de Chicago han ofrecido un motivo.

“Obviamente, fue un objetivo”, dijo el superintendente David Brown un día antes al anunciar los cargos en el caso, pero no proporcionó detalles adicionales.

Los dos adolescentes no están relacionados, y actualmente no se conocen conexiones entre ellos más allá del asesinato, sostuvo una fuente con conocimiento del caso al Sun-Times.

Anthony Brown usaba un grillete electrónico como parte de su liberación por un cargo juvenil pendiente que rastreaba continuamente sus movimientos el día del asesinato, según Murphy.

Fue recogido alrededor de las 2:15 p.m. por un conductor de Lyft en un SUV Infiniti negro, quien llevó al adolescente a la cuadra 200 de South Kildare Avenue, donde el adolescente sacó una pistola y la apuntó a la cabeza del conductor, indicó Murphy.

Después de robar el automóvil, el grillete electrónico de Anthony Brown lo rastreó hasta una cuadra cerca de la antigua comunidad de viviendas públicas Ida B. Wells, donde vivía un niño de 15 años que luego fue encontrado conduciendo el SUV en el momento en que la policía lo detuvo, agregó Murphy.

Unos 45 minutos más tarde, el SUV se dirigía hacia el norte en la cuadra 3300 de South Prairie Avenue cuando pasó a Michael Brown mientras caminaba a casa desde la escuela, señaló Murphy. El SUV supuestamente dio la vuelta y se dirigió hacia el sur.

El automóvil se detuvo al lado de donde Michael Brown caminaba por la acera cuando un video grabó a Anthony Brown saliendo del asiento del pasajero delantero y cometiendo el tiroteo antes de volver a entrar al vehículo y alejarse, comentó Murphy.

En el video del asesinato, se puede ver al tirador vistiendo una sudadera negra con tres filas de letras impresas en ella, dijo Murphy, que hacía juego con la ropa que llevaba Anthony Brown cuando los agentes de policía detuvieron la camioneta media hora después en una parada de tráfico.

Las palabras en la camiseta leían “Alcanzar las estrellas”, dijo Murphy.

Anthony Brown fue arrestado previamente el 10 de junio y acusado de uso ilegal agravado de un arma cuando lo encontraron portando una pistola Glock calibre .22 después de una persecución a pie, compartió Murphy.

El adolescente fue puesto en libertad bajo vigilancia electrónica cinco días después, pero la orden de vigilancia electrónica se eliminó el 30 de junio y se reemplazó con una orden de toque de queda, dijo Murphy.

En diciembre, los oficiales lo arrestaron después de que salió corriendo de un automóvil que había sido reportado como robado y lo encontraron en posesión de una pistola de 9 mm, lo que llevó al adolescente a recibir un segundo cargo por uso ilegal de un arma, según Murphy.

Luego fue puesto nuevamente en monitoreo electrónico el mes pasado y recientemente compareció a una audiencia en la corte de menores el mismo día en que ocurrió el asesinato, de acuerdo con Murphy.

El adolescente no llevaba camisa durante la audiencia transmitida en vivo y el juez le dijo que regresara al día siguiente “vestido apropiadamente para la corte”, dijo Murphy.

Un abogado defensor privado de Anthony Brown dijo que el niño vivía con su abuela.

Anthony Brown, quien ha sido acusado como adulto, enfrenta cargos de asesinato en primer grado y secuestro de vehículos.

El joven de 15 años que conducía la camioneta en el momento del asesinato fue acusado de posesión de un vehículo robado como menor de edad, dijo la policía.

El juez Charles Beach ordenó que Brown fuera detenido sin derecho a fianza durante su audiencia de fianza el jueves, y señaló que el niño enfrentaba “consecuencias de adulto” por sus supuestas acciones y podría ser sentenciado a cadena perpetua si es declarado culpable.

Anthony Brown era un aspirante a rapero que se hacía llamar 757 Baby Glock, según videos subidos a YouTube.

En una entrevista publicada en el sitio en octubre por “MikeMakeMovies”, Brown dijo que no estaba seguro de qué podría cambiar en Chicago con respecto a la violencia.

“M----, realmente no lo sé porque yo mismo, no creo que la violencia se detenga”, opinó.

“H ------ mueren todos los días. H ---- podrían estar muriendo ahora mismo, lo que sea. Todo lo que sucede a diario, eso está sucediendo ahora mismo”, añadió.

Cuando se le preguntó cuál sería su mensaje para otros niños que piensan que este estilo de vida es genial, expresó: “No lo es en absoluto. Porque una vez que estás en esta m---, no hay forma de salir. Entonces, si tienes la oportunidad de continuar con tus sueños de baloncesto, lo que sea... si piensas así, tómala”.

Derechos de autor CHIST - SunTimes
Contáctanos