NOTICIAS DE ILLINOIS

Protestas después de acusaciones de abuso sexual contra estudiantes de la secundaria Fenton

Telemundo

Estudiantes y padres de familia de la secundaria Fenton, ubicada en el suburbio de Bensenville, protestaron frente al Departamento de Policía para exigir transparencia en el caso de un empleado que enfrenta supuestas acusaciones de abuso sexual contra estudiantes.

“Queremos un poco más de transparencia”, dijo Marbella Brito, madre de un estudiante. ¿Que es el siguiente paso de acciones que van a tomar sobre este caso con el maestro”?

Por medio de un comunicado, el Departamento de Policía de Bensenville comentó que en octubre del 2023 recibieron un reporte sobre un supuesto crimen que se cometió hace 7 años en la secundaria Fenton.

“Hemos estado llevando a cabo una investigación sobre las acusaciones y una vez terminada, entregaremos nuestros hallazgos a la Oficina del Fiscal Estatal del Condado DuPage”, decía en parte el comunicado.

Telemundo Chicago no está nombrando a la persona acusada, ya que hasta el momento no enfrenta cargos formales.

“Estamos ahorita en una preocupación grande porque no sabemos si las niñas están pasando por esto, si tienen miedo de hablar”, dijo Brito.

Brito no es la única madre con preocupaciones.

“Muy preocupada porque nosotros pensamos que en la escuela están seguros y resulta que no es así”, dijo Delia Sanchez.

Por su parte, la secundaria Fenton comentó que desde que la administración descubrió la posible evidencia, involucró a la policía.

“Nuestra escuela seguirá cooperando y ayudando, y todos los abogados involucrados continuarán con su cuidadoso trabajo”.

“Hagan una divulgación pública por si hay alguna otra víctima”, dijo Maria de Jesus.

Pero mientras la investigación avanza, padres piden acciones inmediatas por parte de las autoridades.

“Es para que ya estuviera arrestado”, dijo Sanchez. “Y cómo es posible que aún le sigan pagando después de lo que ha hecho.

El próximo 20 de marzo a las 7pm se llevará a cabo otra protesta aquí frente a la secundaria. Otra protesta para pedirle a los miembros de la mesa directiva respuestas sobre este caso.

Contáctanos